10 enero 2011

Lo destacado del CES 2011 en el sector tecnológico

CES 2011 es la mayor reunión anual del sector de tecnología de consumo y es el acontecimiento en el que los fabricantes anuncian las apuestas en las que se enfocarán durante el año. A continuación, un resumen de los anuncios más destacados.



Tablets

El tópico más esperado de esta feria fueron las tablets y los fabricantes no decepcionaron, lanzando más de 30 modelos, entre las más destacadas por sistema operativo están:

Android 3.0. La Motorola Xoom

—seleccionada como la mejor del evento— está lista para redes 4G, viene con una cámara de 5 MP y un barómetro, las Asus EEE Pad Slider y Transformer vienen con teclados además de cámaras frontal y trasera, la G-Slate de LG también soporta 4G y la Acer Iconia Tab A500 también tiene cámaras duales.

Windows 7. La Samsung Sliding PC 7 es una tablet/netbook con cámaras duales y soporte para tarjetas 3G.

QNX. La BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de siete pulgadas y cámaras frontal y trasera que pueden grabar video simultáneamente.

Smart Tv

El término técnico favorito de la reunión fue Smart Tv, que se refiere a la integración de internet con las televisiones, reproductores Blu-Ray y consolas de juegos entre otros, entre los dispositivos destacados por plataforma están:

Samsung Smart Hub. Las televisiones 3D de las series LED D7000 y D8000 y las plasma D8000 y D6500 y el reproductor Blu-Ray 3D BD-D7500.

LG Smart Tv Las televisiones plasma 3D de las series Infinia PZ950 y PZ750, las LED 3D de las series LW9500 y LW7700, el reproductor Blu-Ray 3D BD690 y el decodificador ST600 para Tv antiguas.

Viera Connect. Las Tv plasma 3D de las series VT30, GT30 y ST30, las LED 3D de la serie DT30 y el reproductor Blu-Ray 3D DMP-BDT210.

Google Tv. El reproductor Blu-Ray Sony NSZ-GT1 y un par de dispositivos en prototipo de Samsung.

Windows Embedded Standard 7. El reproductor Blu-Ray Reycom REC 100 y un prototipo de Tv LCD de Haier.

Boxee (XBMC). El reproductor digital de Iomega y el televisor de ViewSonic.



Otros destacados

Las filmadoras 3D: Sony Bloggie 3D MHS-FS3, Panasonic HDC-TM90 y JVC GS-TD1.

La cámara con impresión instantánea Polaroid Grey Label GL30.

El smartphone Motorola Atrix 4G que puede convertirse en una netbook con su laptop dock y puede proyectar contenido en alta definición con su HD dock.

El nuevo Ford Focus eléctrico que se integra con las tecnologías Sync y MyFord.

La nueva generación de Microsoft Surface SUR-40 con PixelSense hecha por Samsung. La nueva línea de electrodomésticos inteligentes LG THINQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario