14 marzo 2010

Telefónicas ajustan sistema y anuncian mayor inversión

Las empresas operadoras informaron que se encuentran en etapa de ajustes y en diferentes fases de ampliación para optimizar el servicio de telefonía celular con el objetivo de lograr una cobertura total en las ciudades capitales y zonas rurales.

La gerente Regional de Nuevatel Viva, Pilar Soria, dijo que su empresa entró en una etapa de ajustes del nuevo equipo de punta que opera el sistema. Sin embargo, lamentó que en la ciudad de El Alto no se pueda mejorar el sistema porque algunos vecinos rechazan la instalación de Radios Base.

“Se han plantado más de 50 Radio Bases en las áreas rurales y esto facilita que mejore la comunicación y al mismo tiempo se llegue con mejor cobertura en zonas alejadas de las ciudades”, explicó.

Por su lado, Horacio Romanelli, del operador Tigo, especifico que la empresa tiene un plan de inversiones que sobrepasa los 100 millones de dólares para mejorar el sistema de comunicación. Sostuvo que si existen fallas sólo “puede ser en momentos de congestión”. Sin embargo dijo que la empresa trata de solucionarlas.

El gerente de Comunicación Institucional de Entel, Víctor Hugo Rosales, informó que con una inversión de más de 200 millones para el 2010 se pretende dar solución a los problemas y realizar una proyección de mayores servicios tanto en lo urbano y área rural lo que permite la instalación de 130 Radio Base por año y continuar con el programa de Cobertura total en todo el país.

Por su lado, Mario Sapiencia, de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), informó que la entidad se reunió con todas las operadoras con el fin de ofrecer mejor servicio la población. En el encuentro, dijo, se les instruyó mayor inversión en Radio Bases y el sistema central.

“El operador de telefonía celular tiene la obligación de cumplir con el servicio que ofrece. Ante cualquier queja o reclamo la ciudadanía puede llamar el número 800–10–3000 y una vez analizada la denuncia y detectada la falla se realizará la sanción que corresponda”, informó Sapiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario