02 marzo 2010

En Cotel, todos los socios pueden ser candidatos

Los consejeros de Administración y Vigilancia de Cotel serán elegidos mediante el voto directo en 10 distritos determinados por la Intervención. “Las planchas desaparecerán y cada zona tendrá postulantes”, informó el jefe de Relaciones Públicas de la cooperativa, Nicolás Fernández.

“El proceso será democrático y abierto, y con asesoramiento técnico (de la Corte Nacional Electoral)”, agregó.

Cada socio vigente tendrá derecho a postularse. La Asamblea de socios resolvió que 10 ex consejeros perdieron su derecho y condición de socios. Algunos iniciarán procesos.

Hasta hoy se seleccionarán a las personas que formarán el Comité Electoral encargado de realizar las elecciones de Cotel para el 14 de marzo del 2010.

Según la Intervención, uno de los aspectos que fueron consensuados en la Asamblea de socios fue el de incluir la elección de consejeros en cada uno de los 10 distritos delimitados. “Una vez elegidos a los consejeros, la Intervención cumplirá con su mandato el 31 de marzo”, dijo.

De acuerdo con un comunicado de la Intervención, a partir de la aprobación del nuevo estatuto, el socio ya no es sólo dueño de su línea telefónica sino del patrimonio que incluye los servicios de Tv y cable, corporativos y otros.

NUEVA ESTRUCTURA

Composición • La estructura orgánica de Cotel está conformada por los consejos de Administración y Vigilancia, gerencia general y gerentes de área y las comisiones.

Socios • Por un error involuntario, La Razón publicó, en la edición del domingo, que Cotel cuenta con 15 mil socios, cuando en realidad se trata de cerca a 180 mil socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario