12 marzo 2010

Desde el 17 de marzo no se podrá activar línea de celular sin registro

Desde el próximo 17 de marzo, todos los usuarios de telefonía móvil que quieran activar una línea de celular en cualquier aparato no podrán hacerlo sin antes registrarse en el sistema contra robos, explicó ayer la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

La entidad descartó la posibilidad de que el plazo para la inscripción sea ampliado y reiteró que el 16 de marzo es el último día que los clientes tienen para registrar sus líneas y teléfonos celulares en todo el país sin perder su línea, tal como establece el decreto supremo 353.

Al día siguiente, a toda persona que no cumplió con la exigencia se le quitará el servicio de telefonía y para volver a acceder tendrá que registrarse ante una de las tres operadoras, explicó Fabián Tito Luque, director de Telecomunicaciones de la ATT, que ayer estuvo en Cochabamba con la misión de incentivar el registro.

“Esta primera etapa de la campaña finaliza el 16 de marzo, pero después el registro va a ser continuo. Cada vez que el usuario compre un aparato celular va a tener necesariamente que registrarlo para recibir el servicio de telefonía móvil, caso contrario no tendrá la línea”, reiteró. En función a la evaluación técnica que sea realizada hasta 20 el marzo, la ATT adoptará algunos mecanismos que coadyuven alcanzar mayores porcentajes de registro hasta fin de año, “hasta romper la cadena de robo, venta y habilitación de teléfonos robados”. Respecto a la obligatoriedad de la medida, la ATT explicó que lo que se pretende es reducir los robos de celulares que incluso han causado muertes.

Registrados
De acuerdo con estadísticas de la ATT en todo el territorio nacional, más de 6,4 millones de bolivianos adquirieron un equipo celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario