06 marzo 2010

Cotel Tv interrumpe señal por deudas

Hace más de una semana que Cotel Tv dejó de emitir al menos nueve canales de televisión por cable. Según el interventor de telefónica, César Böhrt, las proveedoras Fox Latin y LapTv de Argentina cortaron la señal por las elevadas deudas de Cotel desde 2007.

“Cotel tiene que pagar medio millón de dólares mensuales por todos los proveedores de señal”.

En la actualidad, siete de los nueve canales ya volvieron a emitirse en la grilla, sin embargo, para Böhrt, los costos que Cotel paga a sus proveedores son demasiado altos.

El paquete más económico de Cotel es de 168 bolivianos con una grilla de más de cien canales, su competencia directa es Multivisión, que cobra 150 bolivianos por 50 canales con señal digital.

En un comunicado, Cotel informa que Fox y LapTv procedieron hace días al corte de sus señales que forman parte de la grilla de Cotel Tv.

“La primera actuó de manera abusiva y de mala fe, porque habiendo asumido el compromiso de reponer la señal no bien recibía la primera cuota de la deuda —y cumplido por parte de Cotel— exigió una segunda y una tercera en menos de diez días de negociación”.

La Intervención, dice el documento, realizará acciones para que las empresas internacionales respeten los contratos.

1 comentario:

  1. porque tv cable cotel esta cortando programas de telemundo y el canal de las estrellas en las mañanas y hay muchos cortes de diferentes canales

    ResponderEliminar