11 abril 2020

Xiaomi desarrolla una mascarilla inteligente que podría detectar virus

Se trata de un nuevo producto del gigante chino, que ha empezado a desarrollar una mascarilla inteligente motivada por la pandemia de COVID-19. Recordemos que uno de los problemas más importantes que presentan las amenazas biológicas, una categoría que incluye toxinas, virus y bacterias, es el tema de la detección y la propagación. En el caso del COVID-19 es muy simple, es un virus de tamaño microscópico, una amenaza invisible que sin embargo se contagia con relativa facilidad.

Esta mascarilla inteligente sería capaz de analizar la calidad del aire gracias a sus diferentes sensores integrados, y también podría identificar la presencia de microorganismos extraños en el aire, como virus, bacterias y toxinas.

Xioami ya comercializa actualmente una mascarilla de alta calidad, la Mi AirPOP PM2.5, pero no se trata de un modelo inteligente, sino de una solución pensada para ser utilizada en entornos con una alta contaminación ambiental, ya que viene con un filtro de partículas de cuatro capas que es capaz de frenar partículas pequeño tamaño y tiene una vida útil de unas 15 horas.

Esperemos este proyecto pronto pueda ver la luz, ya existe una patente de Xiaomi que hace referencia a un sistema de detección inteligente que sería capaz de medir el aire que podemos respirar, un dato importante de cara a identificar posibles infecciones o problemas en el sistema respiratorio.

1 comentario: