17 abril 2020

Tigo invita a docentes de todo el país a sumarse a talleres online de Conéctate Segur@

• Hasta la fecha, más de 12 mil profesores fueron capacitados presencialmente con el programa Conéctate Segur@. Ahora se proponen llegar a más de 25 mil profesores con la educación virtual. Pueden inscribirse en los links mencionados a continuación.
• El nuevo formato online del proyecto da inicio los días lunes y jueves, consisten en tres sesiones distintas en línea, clases y cápsulas virtuales, información complementaria, implementación con estudiantes y un proyecto final a cargo de los docentes.

El programa Conéctate Segur@ de Tigo, adaptado a una versión online mientras dure la cuarentena, brindó sus primeros dos talleres gratuitos en esta modalidad e invita a que se sumen a los nuevos que impartirán. En la primera sesión en línea, el 9 de abril, se capacitó a 1.944 profesores y, el 13 de abril, participó un segundo grupo de 3.453 docentes.
Ante la alta demanda e interés por estos cursos, la compañía de telecomunicaciones habilitó talleres adicionales a ser impartidos mientras dure la cuarentena. Los cursos son dirigidos a maestros, directores y personal administrativo, los cuales recibirán una certificación de 100 horas académicas.



“La metodología del programa es experiencial, ya que incluye el reto, la acción y la diversión, con dinámicas lúdico-vivenciales como herramientas para generar participación, reflexión y un cambio de observador sobre los temas abordados”, aseguró María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.
El curso online consiste en tres sesiones y se realiza a través de la plataforma Zoom vinculada a YouTube con clases y cápsulas virtuales, contenidos escritos, información complementaria, implementación con estudiantes y un proyecto final que tiene que ser presentado por los educadores.
Mendoza explicó: “La capacitación cuenta con una certificación de 100 horas académicas donde el maestro aprende, a través de talleres prácticos, las distintas herramientas tecnológicas que pueden ser aplicadas en la educación como: Zoom, Google Classroom, WhatsApp, Gmail y YouTube. También se brinda asesoramiento personalizado a los maestros. El programa brinda además bibliografía y videos educativos”.

Hasta la fecha el programa presencial ha capacitado a más de 12.000 maestros en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Se prevé que, con la nueva modalidad online, se llegue a más de 25.000 profesionales de la enseñanza.

Los docentes interesados en la próxima capacitación del jueves 16 de abril pueden inscribirse registrándose a través del siguiente link: https://forms.gle/ZjoAUJtxfz6ZpmBT8. Para inscribirse para el taller que comienza el lunes 20 de abril ingrese al siguiente link: https://forms.gle/cPqrVuQVDnixK4hh9. También pueden comunicarse a los números celulares 77250070 – 76587954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario