15 abril 2020

Tigo celebra a los niños fomentando el uso responsable del Internet

• En el Día del Niño, la compañía de telecomunicaciones presenta las novedades de sus iniciativas educativas, que tienen el propósito común de fomentar la inclusión digital de niños, niñas y adolescentes del país.
• El Programa Conéctate Segur@, que impulsa el uso responsable, productivo y creativo de internet, se adaptó a la modalidad virtual durante la cuarentena. Además, con el proyecto Enseñanza en Programación, promueve la inclusión y alfabetización digital.

Tigo promueve la protección de niños y niñas de Bolivia en su día, presentando las novedades de los proyectos educativos que impulsa en su favor. La compañía, por ejemplo, adaptó su programa Conéctate Segur@ a la modalidad virtual, para seguir con su misión de capacitar a profesores, niños y adolescentes del país en el uso responsable, creativo y productivo de internet, durante la cuarentena. Esta iniciativa, normalmente se desarrollaba mediante clases presenciales; sin embargo, ante la coyuntura, la empresa optó facilitar los cursos de manera online.

“Realizamos las gestiones necesarias para continuar impartiendo nuestro programa Conéctate Segur@, que nació para combatir el ciberbullying, fomentar el uso responsable de internet y promover los beneficios educativos de las plataformas digitales”, aseguró María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “El contexto en el que vivimos, nos hace notar más que nunca que debemos preparar a nuestros niños y niñas para saber manejarse en una sociedad digital, utilizando las herramientas tecnológicas como aliadas”.

Mendoza además explica que el objetivo a alcanzar este año es de llegar a 100.000 estudiantes, a más de 50.000 profesores y además 100.000 padres y madres.

Conéctate Segur@ actualmente capacitó a docentes de 189 unidades educativas, institutos y universidades de todo el país. Los estudiantes, profesores y tutores de estos centros educativos, han sido beneficiados con talleres presenciales antes de entrar en cuarentena, y ahora sus capacitaciones se mantienen con la modalidad virtual.

En paralelo, la telefónica trabaja con unidades educativas del país a través de Enseñanza en Programación, un programa enfocado en el lenguaje en programación. Esta iniciativa busca la inclusión digital y la alfabetización tecnológica de niñas, niños y adolescentes de unidades educativas públicas del país, con capacitaciones alineadas al modelo educativo boliviano.

“Tenemos claro que la programación es el idioma del futuro y de la tecnología. Por ello, hemos creado este proyecto que se enfoca de forma específica en esta área”, explica María Laura Mendoza. Ahora estamos preparando el lanzamiento de un programa más completo referido a este tema, denominado Enseñanza en Tecnología”.

Esta nueva apuesta de Tigo está basada en la enseñanza STEAM que implica el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas de forma integrada y práctica. De esta manera, los estudiantes podrán tener una mirada más crítica, analítica y creativa de la realidad analógica y digital. El objetivo del primero año será llegar a 30 mil estudiantes y 300 profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario