10 abril 2020

Consejos para lograr un productivo día de trabajo en casa durante la cuarentena

El teletrabajo es la nueva realidad para muchas personas que deben cumplir responsabilidades laborales sin salir de casa. Con el propósito de explotar la eficacia y la creatividad al máximo, Samsung comparte recomendaciones clave.
Ambientar un espacio de la casa como oficina para cumplir las responsabilidades laborales, es uno de los cambios repentinos al que muchos se han tenido que adaptar durante esta cuarentena. Mantenerse conectado y tener hábitos saludables, son algunos consejos básicos que Samsung quiere compartir con sus usuarios para que este proceso sea productivo y agradable.

Elegir las herramientas precisas

Como el trabajo se realiza de forma remota, las notebooks son los dispositivos más recomendados para quienes quieran desempeñar sus funciones con mayor comodidad y mejor rendimiento. Las más ligeras y modernas son una buena opción, puesto que proporcionan mayor velocidad, como sucede con los modelos de Samsung.

Mantenerse conectado

En caso de que el trabajador requiera expandir la visualización de la computadora, tiene la opción de llevarla a una segunda pantalla. Un cable HDMI, puede lograr que la imagen de la notebook se reproduzca en un Smart TV. Sin embargo, si todos los dispositivos del usuario son Samsung, basta con conectarlos a la misma red. De esta forma, el contenido se proyecta en la pantalla más grande.
Si el material de trabajo está en un Galaxy o en un Note, Samsung también ofrece un servicio que transforma el Smartphone en una especie de “estación de trabajo”, como si fuera una computadora convencional. Las tablets de Samsung son una excelente opción para este cometido.
“Por medio de la función DeX, nuestros usuarios pueden conectar el celular y la Tablet con otros monitores mediante un cable USB. De esta forma, podrán ver el contenido en la pantalla que prefieran y navegar con más practicidad”, aseguró Carolina Zamora gerente nacional de Marketing en Samsung Bolivia.

Comunicación con el equipo

Las videoconferencias se convirtieron en una de las principales herramientas para mantener un contacto óptimo entre colaboradores o con los clientes. Para ello, una buena opción es usar el servicio Google Duo donde las llamadas se pueden realizar con grupos de hasta ocho personas, tanto mediante smartphones, como por la web, notebooks o tablets.
Para los usuarios del Galaxy S20, este servicio se puede utilizar directamente desde el teclado de llamadas telefónicas, lo que facilita aún más el proceso con solo tocar un botón.
“Con esta herramienta propia del S20, nuestros usuarios pueden salir fácilmente de una conversación de voz e ir a una llamada en video y viceversa”, agregó Zamora.

Construir hábitos saludables y aprovechar los intervalos

Hacer pequeñas pausas durante el día para comer, beber agua o meditar son hábitos muy importantes para mantener la productividad alta. Para ello, Samsung Health tiene una alianza con la aplicación Calm – que brinda sesiones gratuitas de meditación guiada- con el objetivo de brindar a los usuarios una serie de programas y funciones relajantes que ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad. Para usar la aplicación, el usuario solo debe acceder a la guía “discover” e ingresar a la secuencia “mindfulness”.
Asimismo, las personas que usen estas herramientas, podrán definir sus intereses personales y recibir consejos específicos. Además, existe la posibilidad de ver contenidos diversos sobre salud y bienestar.

Dedicar más tiempo a uno mismo

Al terminar las tareas laborales, surgen las domésticas por lo que tener las herramientas precisas es de gran ayuda. Una eficaz opción puede ser las lavadoras de que harán que este trabajo sea más llevadero.
“A través de la aplicación SmartThings, es posible que nuestros usuarios armen cronogramas de limpieza y comandarlos por voz al robot desde lejos. Mientras tanto, los amantes de nuestra marca, pueden hacer sesiones de cine en casa, probar una nueva receta, leer un libro, ponerse al día con sus series o incluso organizar los armarios”, concluyó Zamora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario