21 abril 2020

Facebook lanza una aplicación para transmisión en vivo de videojuegos desde el celular

Facebook lanzó ayer una aplicación de juegos independiente de su plataforma, que permite a los usuarios crear y ver transmisiones en vivo de videojuegos, y compite directamente con Twitch, de Amazon. La nueva aplicación está disponible para dispositivos Android, y pronto habrá una versión para iOS de Apple. Facebook dijo que la nueva aplicación permitirá a los usuarios ver "deportes electrónicos" o competiciones de juegos, así como participar en juegos con otros usuarios en línea.

La red social líder dijo que aceleró el lanzamiento "para alentar interacciones comunitarias significativas" en un momento en que gran parte de la humanidad está encerrada por la pandemia de coronavirus.

Facebook prevé un gran interés en la nueva aplicación, con unos 700 millones de sus usuarios globales que ya juegan o participan en grupos de juegos en su plataforma. La aplicación ha sido testeada desde 2018 en algunas partes del mundo.

"La aplicación Facebook Gaming es una experiencia enfocada, solo para juegos, donde puedes ver tus transmisores favoritos, jugar juegos instantáneos y participar en grupos", dijo la red social en un comunicado en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario