12 abril 2020

Google Duo incrementa a 12 participantes en las llamadas grupales


Google Duo ha incrementado la capacidad de las videollamadas grupales hasta los 12 participantes, según anunció Sanaz Ahari, directora senior de Producto y Diseño de la compañía. El motivo no es otro que el auge que están teniendo las aplicaciones de comunicaciones.

Puede que Google Duo no sea la aplicación más popular de su categoría, pero en esta época es una alternativa.

Google Duo nació como alternativa a aplicaciones como FaceTime de Apple. La compañía llegó a lanzar varias apps de comunicaciones, cada una enfocada en un caso de uso diferente como Allo, competencia directa de WhatsApp y que pasó a mejor vida a finales de 2018.

La crisis del coronavirus ha provocado que los usuarios busquen alternativas para llamadas grupales con aplicaciones como Google Duo, que destaca por ofrecer una calidad notable incluso en situaciones adversas, ya sea por falta de luz o por conectividad reducida; tiene aplicación web y desde hace un tiempo, la posibilidad de realizar videollamadas grupales, hasta ahora con 8 participantes a la vez.

En otras palabras, puede que Google Duo llegase tarde a la partida, o que no tenga nada que hacer contra Skype, FaceTime, WhatsApp y compañía; pero es una buena aplicación y cuando las circunstancias aprietan, como es el caso, no es de extrañar que amplíe su base de usuarios y que Google aproveche el momentum para darle todo el amor posible.

Hace unos días era otro empleado de Google, Justin Uberti, a la postre creador del estándar de comunicaciones WebRTC y de Google Duo, quien llamaba la atención acerca del aumento histórico en el uso de vídeoconferencia que estamos experimentando estos días el cual, por supuesto, beneficia a Google Duo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario