03 abril 2020

Tigo apoya al sistema educativo regional con clases virtuales sobre formación digital

• El Primer Congreso Internacional de Educación Digital Inzpira Online, que se desarrolla en coordinación con la Fundación BIIA LAB y AHYU, será transmitido por redes sociales. Expertos de ocho países, capacitarán a docentes, técnicos educativos y facilitadores.
• La compañía de telecomunicaciones desarrolla esta iniciativa en el marco de su programa Conéctat@ Seguro. El propósito es apoyar al sistema educativo regional que al igual que muchos otros sectores, ha sido afectado por la crisis sanitaria.

Tigo abre sus plataformas digitales y se une a la Fundación BIIA LAB (Business Innovation Institute of América) para desarrollar el “Primer Congreso Internacional online de Educación digital en situación de crisis”, que beneficiará a cinco millones de maestros y maestras de Latinoamérica. Este evento llamado “Inzpira Online”, contará con la participación de expertos que capacitarán a docentes de Bolivia y la región, en el uso de plataformas virtuales para impartir clases a distancia.





“Desarrollamos esta iniciativa en el marco del programa Conéctate Segur@, para hacer frente a la urgente necesidad de brindar herramientas digitales a los docentes de Latinoamérica, para que así puedan impartir sus clases a distancia, mientras dure la emergencia sanitaria en la que debemos quedarnos en casa”, aseguró María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “Tigo apoyará las conferencias y entrevistas gratuitas de una hora con cada experto. La idea será abordar temáticas prácticas para que los educadores se conecten fácilmente con sus estudiantes durante la cuarentena y que las clases no se interrumpan” añadió.

Esta iniciativa organizada entre Tigo, AHYU y la fundación BIIA LAB, se transmitirá a través de YouTube, Facebook e Instagram. Se espera llegar a cinco millones de personas de forma directa y a dos millones de internautas, de manera indirecta, en la región. El taller en línea se desarrollará el 4 y 5 de abril, de 10:00 a 20:00 p.m.

“Educación 2.0 como pilar fundamental de este momento crucial”, “Educación competencial del saber al saber hacer”, “3 pasos para crear una escuela cerebro compatible”, entre otros temas, serán abordados por Jurgen Klaric (Estados Unidos), Elsa Punset (España), Pilar Sordo (Chile), Lucrecia Prat (Argentina), Germán Beines (Argentina), Josué Moya (Perú), Santiago Moll (España), Luis Bretel (Perú) y Mauricio Benoist (Argentina). La moderadora del evento será Verónica Ospina (Colombia). La plataforma en la que se puede seguir el evento es el canal de YouTube de BIIA LAB (https://www.youtube.com/Biialab).




Fecha
Horario
Expositor(a)
País
Formación
Temática
Sábado 4/04/20
09:00 am BOL
Lucrecia Prat
Argentina
Neuropsico
educadora
3 Pasos para crear una escuela cerebro- compatible
10:00 am BOL
Santiago Moll
España
Educador
Educación Competencial del Saber al Saber Hacer
11:00 am BOL
Mauricio Benoist
Argentina
Educador y Divulgador
Hábitos para salir con fuerza de una crisis
Domingo 5/04/20
13:30 pm BOL
Elsa Punset
España
Educadora y Divulgadora

Cómo sobrellevar las crisis
14:00 pm BOL
Josué Moya
Perú
Growth Hacker
La información quiere ser libre
15:00 pm BOL
Germán Beines
Argentina
Coach y Consultor
Conectarme con otros es conectarme contigo
16:00 pm BOL
Luis Bretel
Perú
Educador
La cuarentena como la oportunidad para redefinir la escuela
17:00 pm BOL
Jurgen Klaric
EEUU
Master coach
Educación 2.0 como Pilar fundamental de este momento crucial
18:00 pm BOL
Pilar Sordo
Chile
Psicóloga
Emociones y Crisis

En el actual contexto de pandemia global y cuarentena, Tigo desea seguir aportando a la educación mediante sus programas de responsabilidad corporativa y las herramientas digitales con las que cuenta. La compañía busca que las plataformas virtuales hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores.

Si desea ser parte de este programa o tener mayor información, pueden comunicarse a los números 77250070 -71522296.


JURGEN KLARIC (BOLIVIA)

Considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de cuatro "Best Seller’s”. Sus libros de negocios son siempre los más vendidos en toda librería donde llegan, asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales. Recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa BiiA LAB, la cual en sólo 2 años ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español, además de ser vista por más de 1 millón de personas al año en 35 países.

CESAR LOZANO (MÉXICO)

El Dr. César Lozano es Médico Cirujano. Tiene Maestría en Salud Pública y Subespecialidad de Salud en el Trabajo y Di plomado en Productividad-Calidad. Durante 14 años fue conductor del programa de televisión “Ayuda” y ejerció su carrera de médico cirujano durante más de 20 años. Es director de la empresa “Por el Placer de Vivir Conferencias”. Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas. Autor de ocho libros de gran éxito y de 6 producciones discográficas.

PILAR SORDO (CHILE)

Pilar Sordo es una destacada psicóloga chilena que cuenta con especialidades asociadas a la mujer, la familia y la adolescencia. En la actualidad se desempeña como asesora de diferentes ministerios. Paralelamente a su actividad clínica, es creadora y directora de la Fundación para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas. Gracias a la profundidad de sus conocimientos, el éxito de sus libros y su personalidad carismática realiza charlas, participa en diversos programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet.

ELSA PUNSET (ESPAÑA)

Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y Máster en Educación Secundaria. Escritora y directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia a emocional como herramienta para el cambio positivo. Su ya extensa presencia directa con conferencias y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan. Elsa cuenta ya con más de 2,5 millones de lectores.

LUCRECIA PRAT (ARGENTINA)

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, docente de alma y aprendiz eterna. Actualmente directora de inglés y co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro desde hace doce años. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente en todo el mundo. Es disertante exclusiva en bilingüe para Oxford University Press y directora de la formación Académica de Asociación Educar. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE. UU e Inglaterra. Su primer libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés).


JOSUE MOYA (COLOMBIA)

Speaker Strategist Marketing Digital y Growth Hacker. Dispone de una gran red de aliados en el mundo tecnológico. Consultor de Jürgen Klaric y Juan Diego Gomez. Consultor y Referente de empresas como: Mapfre (Panamá), Fuxion (Perú), Invertir Mejor (Colombia), Textiles Unidos, Zuvida, Escuela de Audio y Sonido (Colombia). En estrategia de Marketing Digital. Soy Co-Founder de BIIA Lab Fundación. Plataforma Educativa que está cambiando vidas en todo el mundo. Por medio de la instrucción no convencional en temas como: Marketing Digital, Growth Hacker, Ventas, Oratoria, Estrategia Digital y diferentes usos que nos brinda la tecnología aplicada al emprendimiento y la empresa.


SANTIAGO MOLL (ESPAÑA)

Santiago Moll Vaquer profesor de secundaria. Formador presencial y online. Autor del libro de educación digital: “Empantallados, como convivir con hijos digitales” y autor del blog educativo para docentes y educadores “Justifica tu respuesta”. Uno de los principales divulgadores de educación digital para habla hispana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario