02 abril 2020

Bolivia recibe donación de Alibaba y pide ayuda a Musk por coronavirus



Bolivia recibió una donación de insumos médicos de la fundación china Alibaba y pidió ayuda en ventiladores al conocido empresario Elon Musk para atender a pacientes con coronavirus, informó este jueves la Cancillería. La pandemia se ha cobrado en Bolivia la vida de ocho personas e infectado a 123, según el último recuento oficial.

El embajador chino en Bolivia, Huang Yazhong, hizo la entrega de la donación de Alibaba, consistente en 100.000 barbijos, 20.000 kits de reactivos para pruebas virales y cinco respiradores en una ceremonia celebrada en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

"Esta donación es muy importante para Bolivia, todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos, la comunidad internacional, al pueblo boliviano, son muy importantes", dijo la canciller Karen Longaric.

De otra parte, Bolivia solicitó a Elon Musk, presidente de la compañía Tesla, la donación de ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus.

El embajador boliviano sobre Ciencia y Tecnología del Estado, Mohammed Mostajo, dijo que la canciller Longaric cursó la solicitud a Musk, quien días atrás, desde su cuenta en Twitter, ofreció a hospitales de todo el mundo el envío gratuito de equipos de ventilación.

Longaric hace hincapié en que el Gobierno boliviano "está haciendo todos los esfuerzos necesarios" para "establecer unidades (de emergencia) en hospitales" para la atención de pacientes graves.

Además de su oferta por internet, Musk entregó el pasado mes al estado de California, en Estados Unidos, 1.000 nuevos respiradores.

El Gobierno "ha desplegado una serie de solicitudes a la cooperación internacional para que nos cooperen con insumos y equipos médicos", además de la compra de 500 ventiladores, dijo Longaric.

El Ministerio de Salud informó recientemente que en todo el país no existía más que medio centenar de equipos de respiración y que su capacidad, como en otros países, quedaría rebasada, si se da un aumento exponencial de personas infectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario