13 abril 2020

“Héroes en casa”, la nueva plataforma boliviana de autoevaluación de COVID-19



CityTroops, una empresa liderada por jóvenes bolivianos con sede en Estados Unidos, creó la plataforma en línea “Héroes en casa”, que ayuda a realizar la autoevaluación de del coronavirus, en caso de sospecha. Además, permite conocer si la persona es un potencial vector de contagio.

La plataforma tiene tres objetivos. El primero es darle tranquilidad a las personas a través de la proporción de información necesaria. El segundo, consiste en evitar que se sature el sistema de salud. Y, finalmente, que aquella persona que es un potencial vector de contagio evite asistir a focos de infección.

“Permite a las autoridades tener una mejor gestión del personal de salud, brigadas médicas, voluntarios y otros equipos en calle. Toda la información se recolecta en esta plataforma y permite tener métricas de las zonas de riesgo, sintomatología, etc.”, explica Daniel Ponce, cofundador de CityTroops.

Los jóvenes se basaron en las recomendaciones que establece la Organización Mundial de la Salud y consejos de otros médicos especialistas de Estados Unidos y Bolivia.

Hace dos semanas están en conversaciones con las autoridades médicas para entablar lazos de trabajo. El fin es poder generar mecanismos de colaboración entre la empresa y el Gobierno, para evitar la saturación de los medios tradicionales de contacto, como los teléfonos y la solicitudes.

“La iniciativa nació porque, al principio, costaba mucho identificar los síntomas del coronavirus. La idea era darle tranquilidad al ciudadano a través de la tecnología. Lo que nosotros hacemos es ayudar a que las autoridades puedan tener una mejor gestión de su personal en campo”, indica Ponce.

¿CÓMO FUNCIONA?
A través de una serie de preguntas sobre los viajes, síntomas y exposición que detalla cada usuario, la información es procesada para medir el riesgo de contagio del virus y, de acuerdo al porcentaje obtenido, la plataforma brinda una serie de consejos y recomendaciones personalizadas. Los pasos a seguir son:

- El ciudadano debe llenar sus datos y darse de alta en “Héroes en casa”. La plataforma creará un usuario y una identificación llamada “COVID-19 ID”. Este ID es único y permitirá a cada persona tener acceso a un número ilimitado de evaluaciones para UN autocontrol y monitoreo de síntomas mientras dure la pandemia.

- Esta información permite, tanto a los usuarios como al personal de salud si corresponde, mantener un registro actualizado de la evolución de la enfermedad para así tomar medidas de seguridad apropiadas.

- De acuerdo a los datos ingresados en la evaluación, el sistema realiza una ponderación y calcula un porcentaje de riesgo. Los resultados estarán entre riesgo bajo, moderado, alto y extremo.

- Una vez que se determina el porcentaje de peligro, “Héroes en casa” entrega consejos y recomendaciones de acuerdo a cada nivel.

Puedes ingresar a este link para inciar tu test: https://app. heroesencasa.com/login

Por ahora, la plataforma está disponible solo en Bolivia. Sin embargo, esperan llegar a más países de Latinoamérica la próxima semana.

“Estamos en conversaciones con las autoridades de los distintos países para que puedan recibir toda esta información en tiempo real y actuar de manera apropiada según sus protocolos”, asegura Ponce.

CityTroops tiene una sucursal en Bolivia donde está todo su equipo técnico. Actualmente, trabajan en más de 17 países. Brindan tecnología para que las empresas puedan tener mejor gestión de su personal de trabajo.

https://app.heroesencasa.com/login
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario