12 abril 2011

Tv integrada a internet

La televisión ha recorrido un largo camino desde su creación. Primero fue la televisión de señal abierta, luego llegó la televisión por suscripción, que pasó de analógica a digital y de alta definición. Ahora parece que estamos dando un salto más que nos llevará a la integración de la televisión con la red Internet.

alta definición. Con la aparición de televisores de alta definición se abrió la posibilidad de acceder a la Internet desde nuestra Tv. Algunos modelos de televisores Sony y Samsung, permiten ingresar a determinados sitios web, pero la navegación está restringida tan solo para una decena de páginas, como Flickr o YouTube.

software y hardware. Empresas como Apple y Google ya están avanzadas en la fabricación de dispositivos (hardware) que posibilite la conexión a la red desde el televisor. Apple Tv y Google Tv, son los dispositivos creados por estos dos gigantes que marcan tendencia en el mundo tecnológico.
En el caso de Google Tv, el dispositivo permite la navegación en la Internet a través del televisor, además de la descarga de aplicaciones y la grabación de contenidos. Apple Tv está dirigido específicamente para la descarga de material multimedia vía "streaming".
La ampliación del ancho de banda y la disminución de los costos de conexión a la Internet, han llevado a cimentar el camino para que se den estos cambios.

CAMBIOS. La llegada de esta tecnología significará un cambio en la forma cómo consumimos material audiovisual. Se tendrá más libertades para elegir lo que se quiere ver, se pagará solo lo que se consume y se podrá interactuar más directamente entre el generador de contenidos y la audiencia.

CAMBIARÁ LA FORMA CÓMO CONSUMIMOS CONTENIDOS
Habrá mayor interacción entre los programas y la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario