21 abril 2011

Cotel evita el remate de los bienes de ITS

Con la firma de un convenio de conciliación, los ejecutivos de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) y los de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), de Santa Cruz, acordaron ayer suspender el remate de los bienes de ITS TV por cable establecido para hoy, luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del cobro que debe hacer la CRE por una deuda superior a los $us 2,4 millones de ITS, subsidiaria de Cotel.
Así confirmó Eduardo Lehm, vicepresidente de Cotel, que llegó de La Paz para suscribir el acuerdo. Este establece el pago de la deuda en 165 cuotas mensuales que se estima se cancele en los próximos 13 años. “Ahora solo resta apurar los protocolos legales para evitar el remate. Quiero resaltar la disposición de los ejecutivos de la CRE para conciliar este problema de manera satisfactoria”, enfatizó Eduardo Lehm.
Por su parte, Carmelo Paz, gerente de la CRE, confirmó la recepción del primer pago de Cotel. “Esto permite que ambas cooperativas mantengamos una excelente relación y establezcamos un nuevo contrato para la prestación del alquiler de nuestros postes para el servicio de cable”, explicó.
Este acuerdo establece un nuevo precio por el concepto de alquiler, pues la entidad cruceña continuará prestando los postes a la empresa de televisión por cable.
Hace una semana, Juan Teodoro Rodríguez Rivera fue designado como nuevo gerente de ITS TV por Cable por parte del Consejo de Administración de Cotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario