04 abril 2011

Bloquear contenido web

Muchas son las causas por las que queremos evitar la visita a un sitio o que cierta página muestre su contenido. El motivo más común es que los padres puedan controlar las páginas que visitan sus hijos, bloqueando, por ejemplo, sitios para adultos, por el contenido sexual o violento de los mismos. Aunque los navegadores no cuentan por defecto con una aplicación para bloquear este tipo de páginas, sí se lo puede hacer descargando un complemento (en el caso del Firefox) o desde el mismo sistema operativo (en el caso de Windows 7 para Internet Explorer).

INTERNET EXPLORER. Para los que utilizan el navegador de Microsoft, la mejor opción para el bloqueo de páginas, es a través de la herramienta denominada Control Parental, que se la encuentra en el Panel de Control.
Tan sólo se debe hacer click en el menú inicio, luego entrar en panel de control, cuentas de usuario y protección infantil, y luego Control Parental. Es necesario recalcar que se debe tener una cuenta de administrador para realizar cualquier cambio. El programa puede solicitarle el nombre y la contraseña de administrador.
Ya dentro del Control Parental, haga clic en la cuenta estándar que desea modificar. Si la cuenta de usuario no está configurada deberá crear una nueva cuenta de usuario.
En Control Parental haga clic en "Activado", aplicar configuración actual. Entonces podrá establecer los valores individuales de la cuenta que desea controlar, como son: límites de tiempo para que el usuario acceda en ciertos intervalos de tiempo en días específicos, controlar el acceso a los juegos clasificándolos por edades y tipo de contenido que desea bloquear, o también se puede impedir que los niños utilicen programas específicos.
El Control Parental en el Windows Media Center puede también bloquear el acceso a la televisión y películas de contenido adulto.
Mientras que si hablamos del contenido adulto de la web, Microsoft aconseja instalar el programa gratuito Windows Live Protection infantil, con el cual los padres podrán restringir las búsquedas de Google, Yahoo! o Bing, bloquea sitios de contenido adulto y brinda informes de la actividad de los usuarios.

FIREFOX. Para el navegador de Mozilla, es necesario descargar un complemento.
Existen distintas opciones de las cuales elegir pero se sugiere la utilización de "BlockSite" una herramienta totalmente personalizable para bloquear el acceso a ciertos sitios que no queremos visitar. Una vez descargado el complemento se accede a él a través del menú contextual. El usuario tendrá la posibilidad de agregar una lista de sitios a los cuales quiere restringir la visita, con tan sólo ingresar una contraseña de usuario.

EL CONTROL PARENTAL ES LA HERRAMIENTA DE MICROSOFT
que puede bloquear acceso a juegos, películas y limitar el tiempo de acceso.

FIREFOX TIENE VARIOS
COMPLEMENTOS DE BLOQUEO
BlockSite es una herramienta que identifica los sitios a bloquear de una lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario