14 abril 2011

Telefónica lanza en Argentina su primera tienda de libros digitales

Telefónica anunció hoy que la próxima semana comenzará a operar en Argentina la primera tienda de venta de libros digitales del grupo español en el mundo y la primera que una compañía no perteneciente al sector editorial lanza en Latinoamérica.

El nuevo servicio, llamado "eBooks", estará disponible desde el próximo miércoles, en coincidencia con su lanzamiento oficial en la 37 Feria del Libro de Buenos Aires, que este año por primera vez tendrá un espacio dedicado a la lectura digital.

El director de Marketing de Speedy -el servicio de internet de Telefónica-, Andrés Tahta, señaló en rueda de prensa que este servicio busca dinamizar el mercado editorial de Argentina, donde cada año se editan 22.000 nuevos títulos y se registra una facturación global de 2.000 millones de pesos (490 millones de dólares).

Tahta dijo a Efe que está en los planes del grupo español replicar en otros países de Latinoamérica donde está presente Telefónica esta experiencia en la que Argentina será pionera.

Inicialmente, la tienda virtual ofrecerá 15.000 títulos en español, que podrán bajarse hasta seis veces en formato PDF protegido contra copias para su lectura en cualquier tipo de dispositivo electrónico.

El servicio estará disponible para cualquier usuario que cuente con un acceso a internet, aunque habrá beneficios diferenciales para los 23 millones de clientes que Telefónica tiene en Argentina.

El director de Productos y Servicios de Movistar (compañía de servicios móviles de Telefónica), Leandro Musciano, destacó que el desarrollo de este servicio contribuye con la estrategia de la empresa de generar valor y contenido a los servicios de banda ancha fija e internet móvil a través de la oferta de nuevos productos.

Según datos de la compañía, hoy en Argentina 26,5 millones de personas navegan usualmente por internet y 4,7 millones de hogares tienen servicio de banda ancha.

Aunque no hay cifras sobre la lectura de libros digitales en el país, este es un fenómeno creciente en países desarrollados, como en Estados Unidos, donde el 8 por ciento de los lectores utiliza para leer un dispositivo electrónico.

Un 50 por ciento de las ventas de Amazon, uno de los mayores jugadores del negocio a nivel global, es de libros en formato digitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario