06 abril 2011

ENTEL lanza internet móvil con tecnología 4G inédito en Bolivia

Nota de ABI

La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) lanzó el miércoles un inédito servició de internet móvil, con tecnología de cuarta generación (4G), proyecto que encaró con una inversión de 32 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

"ENTEL anuncia oficialmente que la cuarta generación móvil denominada 4G está por primera vez en Bolivia y está siendo puesta en funcionamiento por la institución", dijo el gerente general de la nacionalizada, Roy Méndez, en la presentación del producto.

Explicó que el servicio de internet 4G ya se encuentra funcionando en las ciudades de Trinidad (Beni), Tarija, Oruro, Sucre y Potosí, y en el caso de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, "aun está en etapa de prueba".

"Esperamos que en el transcurso de este mes sea puesta en servicio comercial y para Pando tenemos planificado llegar en los próximos meses", complementó.

Méndez informó que ese moderno servicio tiene una velocidad 6 veces mayor de productos similares de otras empresas en el país y se encuentra a la par de las grandes capitales del mundo.

"Las características de esta red es la alta capacidad de descarga, que es de 21 Mb por segundo", detalló.

El gerente general de ENTEL anunció que en los próximos meses se pretende ampliar esa tecnología de internet 4G en las ciudades intermedias del país.

Por otra parte, anunció que la próxima semana se lanzará y se realizará una demostración del servicio de Redes de Evolución de Largo Termino (LTE), también de cuarta generación, en la ciudad de La Paz.

"Esta presentación de la tecnología LTE ? 4G, tiene fines demostrativos, donde nuestros usuarios y la población en general podrán experimentar velocidades nunca antes alcanzadas", indicó.

1 comentario:

  1. Seria espectacualar, sin embargo tengo unas dudas

    1) esto es HSPA+ o LTE propiamente tal ?
    2) Si es LTE que equipos estaran disponibles ?, me imagino que solo tarjetas de datos.

    ResponderEliminar