26 abril 2011

ITS pagará en 13 años deuda a la CRE

Tras una conciliación entre ITS-Santa Cruz y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), la deuda de la empresa de televisión por cable se redujo a $us 1,8 millones, que será cancelada en 13 años.

El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Jorge Paco Marín, dijo ayer que el dinero no saldrá de las arcas de la cooperativa, que está empeñada en cobrar obligaciones pendientes a Telecel.

El 1 de abril, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la CRE y ordenó el remate de bienes de ITS para pagar obligaciones pendientes de pago por $us 2,4 millones. El 10 de abril, una comisión de Cotel sostuvo una reunión con la directiva de la cooperativa cruceña para conciliar la deuda y detener el remate, fijado para el 21 de este mes.

“En las negociaciones se determinó que se pagaría la deuda en un periodo de 13 años. Además, se acordó que la misma sólo ascendía a $us 1,8 millones por el alquiler del uso de postes, restando casi $us 600.000 al monto que se estaba manejando”, expresó Paco Marín.

Ese monto fue conciliado en reuniones de una comisión de Cotel, que adquirió ITS hace tres años, el directorio de la ITS y la gerencia de la CRE.

El presidente de la cooperativa adelantó que se hará un relanzamiento de ITS para “mejorar su competitividad”, aunque no indicó la fecha, que será fijada después de conocer los resultados de una auditoría ordenada por el Consejo de Administración de Cotel.

“Quiero expresar a los usuarios de ITS que estén tranquilos sobre sus acciones y el desempeño de la empresa. Se está ordenando una auditoría financiera para conocer a fondo su situación”, señaló. Cotel se encargará de cobrar a nombre de ITS $us 240.000 que presuntamente adeuda la empresa Telecel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario