14 abril 2011

ATT inicia muestreo en cabinas telefónicas

La Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) comenzará hoy un muestreo en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija con el fin de verificar si los tarifadores de las cabinas telefónicas marcan el tiempo real de llamadas.

El anuncio lo hizo ayer su director ejecutivo, Fernando Llanos. “Hemos enviado el instructivo y lo haremos en esta primera etapa en estas cuatro ciudades y la segunda etapa será en el resto del país”.

La Razón realizó entre el 29 y 30 de marzo un recorrido por 51 puntos de llamadas de Cotel, Viva, Entel, Tigo y AXS en 11 zonas de La Paz y tres de El Alto, y detectó irregularidades en los contadores electrónicos. La denuncia fue constatada por la ATT, que ahora hará el muestreo.

“Vamos a verificar este problema y también veremos dónde está el mismo”, agregó Llanos, quien evitó adelantar más detalles del operativo que efectuarán hoy en cuatro ciudades capitales. El trabajo debió empezar la pasada semana, pero la falta de cronómetros retrasó el operativo.

Plazo. En otro tema, la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) solicitó a la ATT ampliar el plazo para la reposición de los 200 minutos libres que tenía el socio cada mes. Este tiempo de llamadas se redujo a 150 minutos, sin consultar a los accionistas. Llanos informó que el pedido está en evaluación

“Estamos todavía evaluando este pedido de ampliación”, insistió ayer de manera escueta. En Cotel se paga como tarifa mínima Bs 16, con lo que el usuario tenía derecho a 200 minutos libres. Entonces, las devoluciones monetarias por los 50 minutos reducidos deberían ir hasta los 10 bolivianos”, dijo Llanos.

1 comentario:

  1. El mejor sistema para esto es Cabinas telefónicas Cytelsat, permite gestionar a las cabinas de forma remota, habria que decirle al Gobierno que compre este sistema

    ResponderEliminar