21 abril 2011

La plaza principal y la Manzana Uno están conectadas a Wi-Fi

Disfrutar de un café al aire libre y a la vez trabajar desde la computadora conectado en la Internet ahora es una opción disponible para toda la ciudadanía. La plaza 24 de Septiembre fue el primer espacio público en ofrecer este servicio gratuitamente, pero el proyecto municipal contempla otras plazas y parques de la ciudad que serán habilitados en los próximos meses.
La gran cantidad de usuarios que a diario acuden a la plaza central y a los principales paseos de la ciudad en búsqueda del Wi-Fi han dejado claro que la Internet es una de las principales herramientas de trabajo y de entretenimiento.
El concejal Óscar Vargas es el responsable del proyecto Santa Cruz de la Sierra, ciudad digital para todos, que espera habilitar hasta mayo el servicio en los parques Los Mangales I y II, en el zoológico municipal y en la plaza del Estudiante.
Cuatro antenas instaladas en septiembre de 2010 facilitan la conexión a la Internet en el cuadrante de la plaza principal y en la Manzana Uno a una velocidad de un mbps, informaron en la oficina de Imagen Corporativa de Cotas.
La encargada de la parte técnica es la Cooperativa de Telecomunicaciones que junto con la municipalidad, proponen que el crecimiento de la ciudad vaya de la mano con los avances tecnológicos, expresaron representantes de la cooperativa.
La mayoría de los locales de la avenida Monseñor Rivero, del casco viejo, de Cine Center y hasta clínicas privadas han optado por ofrecer el Wi-Fi a su clientela debido a la alta demanda.
“Antes de preguntar qué comidas servimos, nos preguntan si tenemos Wi-Fi”, contó Beby Tapia, del café Sir Francis, de la Monseñor Rivero, uno de los lugares que desde hace cuatro meses decidió sumarse a la era de la comunicación.
Gente de todas las edades utiliza sus teléfonos celulares o computadoras portátiles en la ‘Monseñor’, donde otros lugares para navegar gratuitamente son Alexander Coffee, Burger King y café Dopio, un nuevo local que ofrece 1 mb de conexión.
En los locales aledaños a la plaza 24 de Septiembre también se reúnen muchas personas en búsqueda de la combinación comida-Internet y debido a ello hasta las heladerías han optado por cumplir el pedido. Dumbo y Pícolo ofrecen tiempo ilimitado de conexión y no tienen restricciones en las páginas consultadas.
“Es importante que los locales tengan Internet porque así uno puede divertirse con los amigos y al mismo tiempo revisar el ‘face’ o tener el correo abierto”, expresó Cecilia Rojas (21), que estaba de paseo en Pícolo.
El Irish Pub, Coffee-Lit, Portofino, La Pascana y Café Lorca son otros de los negocios que ofrecen el servicio en sus instalaciones.
Al otro lado de la ciudad, en Cine Center, los cafés Havana y Kaaba también cuentan con este plus que asimismo es ofrecido por la clínica Foianini.
Los correos corporativos, el Facebook y el Messenger fueron los sitios más visitados por las personas que durante la semana se dieron cita en estos paseos.

La propuesta municipal

- El proyecto municipal Santa Cruz de la Sierra, ciudad digital para todos contempla la libre accesibilidad a Internet Inalámbrica (Wi-Fi) en bibliotecas, centros educativos públicos, parques urbanos, plazas, reparticiones municipales y otros espacios públicos.

- La plaza 24 de Septiembre es el primer espacio público que cuenta con el servicio gratuito de Internet desde septiembre de 2010.

- Cotas asumirá los costos de instalación y provisión del servicio en los parques Los Mangales I y II, en el zoológico municipal y en la plaza del Estudiante durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario