22 octubre 2009

5 herramientas útiles para universitarios

Nota de El Deber


La red Internet es similar a la gran “biblioteca de Alejandría”, un mar que posee toda la información y servicios que cualquier estudiante universitario pueda necesitar para cumplir de la mejor manera con su programa de estudios. Pero sucede que muchas veces si no contamos con una buena brújula es muy probable que naufraguemos en dicho mar. A continuación les presentaremos un listado de aplicaciones recomendadas por la revista especializada Enter 2.0 que le pueden salvar o por lo menos hacer más llevadero el semestre en la universidad.
Google Docs (docs.google.com). Esta herramienta de Google, el gigante buscador de Internet, permite crear y compartir documentos y bases de datos en la red. Una de sus principales virtudes es que el servicio facilita la colaboración de los usuarios en línea en tiempo real; es decir, que un grupo de amigos que tiene que entregar un texto de una investigación ya no necesita reunirse para escribir el documento.
Sus integrantes pueden crear el texto en Google Docs y cada uno de ellos puede, desde su casa, modificar, añadir o aprobar el escrito. El servicio también permite publicar los documentos y las bases de datos directamente en una página web o en un blog. Acceder a Google Docs es gratis, el usuario sólo debe tener una cuenta en el servicio de correo de Google, Gmail.
Zoho (www.zoho.com). Este sitio web ofrece varias aplicaciones desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet encaminadas a la creación y edición de documentos y de administración y gestión para empresarios, entre otras.
Tiene una aplicación ideal para el desarrollo de proyectos de largo plazo, como tesis de grado; se llama Zoho Projects y es un completo administrador de proyectos, permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, fijar plazos de entrega y cargar archivos de diferente tipo.
Para utilizar las aplicaciones de Zoho es obligatorio registrarse y la gran mayoría son gratuitas.
Wikipedia (es.wikipedia.com). Hoy en día la enciclopedia más completa que se puede encontrar en Internet es Wikipedia, bautizada por sus fundadores como 'la enciclopedia libre'. Desde su creación, en 2001, este sitio web permite que cualquier persona pueda editar artículos para ampliar y mejorar la calidad de sus documentos.
En abril de 2008, Wikipedia completó más de 10 millones de artículos, incluyendo dos millones en su edición en inglés, que es la más extensa. Sin duda, este sitio es como tener un diccionario enciclopédico siempre disponible y su información es muy útil, claro que a veces no está de más verificar los datos expuestos.
LinkedIn (www.linkedin.com). LinkedIn es la red social profesional más importante de este segmento, con más de 30 millones de usuarios en el mundo. Es como un Facebook 'serio', en el que los usuarios (profesionales, empleados y estudiantes universitarios) entablan relaciones laborales y van más allá de la función original de las redes sociales (compartir información, fotografías, videos y opiniones, entre otros).
Desde esta semana, LinedIn no sólo ayuda a encontrar trabajo; ahora también ofrece herramientas de productividad, permite compartir archivos entre usuarios, vincular blogs personales y recomendar libros, entre otras. Su acceso es gratuito.
Yahoo respuestas (es.answers.yahoo.com). Este servicio del buscador en Internet Yahoo lo sacará de todas las dudas que pueda tener sobre los temas más comunes o remotos que logre imaginar. ¿Quién y cuándo se inventó el velcro?, ¿en qué mano se lleva el anillo de casados según la tradición de diferentes países? y ¿qué diferencia hay entre un testigo de Jehová y un católico? Son sólo algunos ejemplos de las interrogantes que encuentran solución gracias a la participación de los usuarios.
Hay varias respuestas y la mejor es elegida por los participantes. El sitio está ordenado por varias categorías, como ciencias sociales, deportes y mascotas, y para participar de los debates se debe contar con una cuenta de usuario en el correo de Yahoo.

El detalle

43 millones de PC con falsos antivirus
La empresa Symantec reveló que la modalidad de engaño a partir de antivirus falsos sigue en aumento. La compañía estima que alrededor de 43 millones de computadores sólo en Estados Unidos estarían infectados bajo este tipo de fraude y en Latinoamérica el número va en rápido ascenso.
La víctima recibe un mensaje de alerta sobre la presencia de un supuesto virus en su PC. Paso seguido, la supuesta empresa de seguridad en Internet le ofrece la descarga sin costo (o por un bajo precio) de un programa de protección (generalmente llamado 'Antivirus 2009' o 'SpywareGuard', entre otros), que al ser descargado e instalado, en realidad lo que hace es dejar al control de delincuentes informático al computador.
La recomendación es instalar únicamente antivirus de marcas reconocidas, directo desde su sitio de Internet (digitado por usted mismo en el buscador).

¿Puede su computador soportar Windows7?
Las dudas que tienen los usuarios sobre si un equipo cuenta o no con las características técnicas requeridas para operar Windows 7, la siguiente edición del sistema presente en nueve de cada 10 computadores del planeta, tienen respuesta gracias a un nuevo servicio habilitado por Microsoft.
Se trata de 'Upgrade Advisor' una herramienta capaz de analizar un PC conectado a Internet, así como sus aplicaciones y dispositivos conectados, para determinar si tendrá algún tipo de incompatibilidad con Windows 7.
El sistema, disponible en versión de prueba, se puede usar gratis en la red. Basta con buscarlo en www.microsoft.com
Todas las aplicaciones y controladores de aparatos que funcionen con Windows Vista no tendrán problema de operación en Windows 7.

4 comentarios:

  1. There are certainly a couple of excellent resources that can allow you to adjust
    your logon knowledge. All your plans and files are placed on diverse locations of the hard drives.


    Feel free to surf to my web blog whatsapp on pc

    ResponderEliminar
  2. If you’re interested in being familiar with BTV Solo or
    taking your own replicate, take a look at
    their homepage! Learn to start helping to make is better than right now!
    As an alternative, include an excellent minimal offer into your current business far too!



    Visit my webpage; btv solo review

    ResponderEliminar
  3. Ӏ am not certain tɦe place you're getting your info, however great topic.
    I must spsnd some time learning more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I ԝas iin search of this information for my missіon.

    Here is my blog post - source of life liquid ocuvite vitamins tablets

    ResponderEliminar