18 octubre 2009

Niños demostraron aptitudes en feria de tecnología e información

Niños de diferentes establecimientos educativos del área periurbana y rural, ayer en horas de la mañana demostraron sus aptitudes y capacidades en la VII Feria de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), realizada en el salón de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

Esta actividad fue auspiciada por la Organización no Gubernamental (ONGs) Ayni- Bolivia, a través del programa Chaski GTP, que se encarga de capacitar a profesores entendidos en ramas afines a las TICs.

La Coordinadora Nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega manifestó que la actividad es para demostrar el trabajo que realizan tanto profesores y estudiantes de unidades educativas que coordinan con esta organización, sobre el uso de las TICs en la educación.

Ayni capacita a los docentes en la elaboración de contenidos digitales (juegos, programas educativos y otros) y los maestros elaboran un proyecto relacionado con la materia que enseñan y con éste material gracias al apoyo de AYNI se crea un software educativo para beneficio de los estudiantes.

Los estudiantes a través de los juegos educativos, aprenderán y fortalecerán sus conocimientos básicos en las diversas materias. Ortega manifestó que las unidades educativas están introduciendo las TICs en las materias que se dictan en las escuelas y colegios, por lo que hasta ahora se ve que la computación ya no es una materia aislada de las otras.

De la Feria participaron alumnos de más de 10 establecimientos educativos de Oruro, otros de la comunidad de Eucaliptus; estos son: “Carmela Cerruto” 1 y 2 “Mario Flores”, “San José”, “Eduardo Avaroa”, “Ejército Nacional” 2, “Benedetto Vincenti”, “Calama”, “Cema Simón Rodríguez”, de la localidad de Caracollo Asociada Tocopilla (Pongo Cabiña).

Asimismo estuvieron presentes en la VII Feria de las TICs la delegación de Challapata del colegio “Nacional Bolivia”, “Real Machacamarca”, “Bolivia”, del departamento de Tarija (Yunchará) la Unidad Educativa “Chorcoya Aviles” y otros de Oruro como la Unidad Educativa “John F. Kennedy”.

Los estudiantes y profesores expositores y presentes en la feria, dieron a conocer el trabajo que realizaron durante la gestión sobre la integración de las TICs; entre esos trabajos se observaron dinámicas en el área de lenguaje, matemática, además mostraron el desarrollo de contenidos digitales para materias de química, física y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario