26 octubre 2009

Comité Cívico de Oruro en desacuerdo con la instalación de decodificadores de Coteor

El Comité Cívico de Oruro anunció su desacuerdo con la iniciativa de los Consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda. de adquirir decodificadores para el servicio de telecable, porque la institución está en período de crisis.

El presidente de la institución cívica, Jorge Vela explicó que la medida está en contra de todos los socios de la cooperativa de telecomunicaciones, porque se coloca en peligro la economía de la institución.

El jueves 15 de octubre se hizo pública la nueva cruzada de Coteor para instalar nuevos decodificadores, para controlar a usuarios de Televisión por Cable, a través del proyecto que el pasado miércoles fue aprobado, para cambiar la tecnología de CATV, de la cabecera analógica al sistema MPG 4.

“Cómo se hará la inversión, tomando en cuenta que nuestra cooperativa se encuentra en crisis, incluso hubo una oportunidad en que ellos han indicado que debía cobrarse por consumo de teléfonos”, dijo Vela.

La institución tuvo una reunión con la parte administrativa de la cooperativa, para mostrar su desacuerdo con la nueva iniciativa, la cual fue nuevamente puesta a la luz, después de 5 años, pero los socios rechazaron la medida.

Vela, observó que “si estamos en una cuestión deficitaria no es correcto hacer inversiones que ni siquiera se puedan solventar y, mucho menos que no den un beneficio real sobre la cooperativa de teléfonos”, dijo.

Sostuvo que en los siguientes días se buscará fortalecer el Comité Cívico de Oruro, porque la entidad que recibió tras la gestión de Marcelo Elío Chávez, se encuentra muy debilitada y resquebrajada.

“Sabemos que ellos están a la postre de comprar equipos o hay dos proyectos en la cooperativa de teléfonos, los cuales no son viables, no fueron explicados satisfactoriamente”, dijo.

Agregó que las inversiones en Coteor deben permanecer en statu quo (paralizadas), hasta “que el pueblo, esté totalmente informado en qué beneficiará y cómo se hará la inversión”.

El martes 27 de octubre se determinará el futuro de la cooperativa de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario