23 octubre 2009

Organizaciones exigen informe sobre proyecto millonario a consejeros de Coteor

Los representantes de diferentes organizaciones sindicales de Oruro, exigieron ayer un informe detallado sobre el proyecto de renovación de cabecera analógica a una digital, que tiene un costo aproximado de 4 millones de dólares, a los consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Jorge Barrientos Zapata pidió que se dé a conocer a los socios la viabilidad técnica, económica, de tiempo, entre otras, de ese proyecto, que en una asamblea bastante cuestionada fue aprobado, la pasada semana.

“Quién puede oponerse a la modernización y al sostenimiento económico futuro de esta cooperativa, pero mañana se van los consejeros y queda un mundo de gente en la defensa de esta institución pero fundamentalmente de los trabajadores de esta empresa”, indicó Barrientos.

Asimismo pidió, con apoyo de los representantes de la Central Obrera Departamental (COD), de la Federación Departamental de Juntas Vecinales y de la Federación de Gremiales, que se emita la convocatoria a elecciones en el plazo establecido, señalando que este directorio no debe actuar como los demás al tratar de prorrogarse.

A esta última petición el presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto Argote indicó que hicieron las correspondientes consultas a la Dirección de Cooperativas, para conocer si están en la posibilidad de convocar a elecciones, pero ante una resolución emitida por la autoridad competente, les impide emanar la convocatoria en el plazo pertinente.

Sin embargo, Barrientos le pidió a Abasto que no ingrese en la “chicanería” porque es una atribución de los orureños el determinar que se elija a los próximos consejeros cuando se cumpla el plazo establecido.

En cuanto al informe del proyecto se determinó que el 26 de este mes, los consejeros harán llegar un informe pormenorizado del mismo, mucho más “entendible” y menos técnico, para que en los sectores sociales puedan entenderlo y en una plenaria se exponga las observaciones y se decida su marcha o no.

El ejecutivo de la COD, Jaime Solares, ante las posiciones de algunos de los administrativos de Coteor y del mismo presidente, les pidió que no obliguen al pueblo orureño a levantarse para defender sus intereses, porque eso llevará a sacar a los malos servidores, como ocurrió con el ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario