18 octubre 2009

Por satélite: Entel promociona la TV de alta definición

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, promociona, en el Campo Ferial de San Jacinto, la televisión satelital de alta definición de última generación, compresión en formato MPEG-4, calidad de imagen en alta definición y con sonido dolby digital.

El presidente de Entel, Leonardo Bascope, manifestó que el departamento de Tarija se encuentra en la primera red de televisión digital con cobertura nacional de alta calidad.

La plataforma de acceso DTH, provee el servicio de televisión por suscripción en formato digital, lo cual en comparación de las actuales plataformas de televisión analógica tanto en operadores de cable y televisión abierta con buen servicio.

Esta nueva alternativa, al ser un servicio de acceso satelital, tiene presencia geográfica en todo el territorio nacional en el área urbana y las comunidades campesinas.

Con la televisión satelital, se permitirá a los usuarios ver toda la programación con una alta calidad de imagen.

Los canales en alta definición, serán la primera plataforma en Bolivia en proveer servicios de televisión digital con calidad HD, lo que permitirá al abonado obtener el máximo nivel de resolución, contraste y brillo en la calidad de imagen.

El abonado tendrá la posibilidad de escuchar el idioma de audio entre inglés y español, en aquellos canales que transmiten su programación en estos dos importantes idiomas.

Los clientes podrán acceder a decodificadores que comprimen la señal en formato MPEG-4, y que permiten a través de un dispositivo externo realizar pausas, retroceder, adelantar y grabar la señal en vivo cualquiera de los canales disponibles en su paquete, emulando la funcionalidad de un reproductor de DVD.

Otra ventaja importante, es que permite consultar la programación de todos los canales la cual se despliega en la pantalla del televisor del cliente, brindándole el beneficio de conocer el horario y una breve descripción del contenido del programa.

Este servicio brindará el servicio de contar con 20 radios nacionales que podrán ser sintonizadas a través del decodificador y difundidas en el televisor o equipo de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario