19 marzo 2016

¿CÓMO PUEDO QUITAR LA PROTECCIÓN CONTRA ESCRITURA DE UNA MEMORIA SD?

¿CÓMO PUEDO QUITAR LA PROTECCIÓN CONTRA ESCRITURA DE UNA MEMORIA SD?

Existen memorias que están protegidas contra escritura, es decir, que no se puede grabar ni borrar su contenido

La protección contra escritura está activada en memorias SD para fines de seguridad. Si alguien roba una memoria SD, sería capaz de leer su información, pero no sobrescribir. También se puede activar manualmente la protección contra escritura. La protección contra escritura está destinada a proteger, pero puede ser una molesta cuando lo que desea es guardar algo en su memoria SD.

INHABILITARLO FÍSICAMENTE

Esta es la forma más sencilla de eliminar la protección contra escritura. Revise su memoria SD con la etiqueta hacia arriba. Encontrará una pequeña muesca en el lado izquierdo de la tarjeta SD, que se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo. Esta muesca es capaz de colocar una barrera física que permite la protección contra escritura.

Como se puede imaginar, el bloqueo y desbloqueo de este interruptor es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es deslizar el bloqueo en la posición hacia arriba para desbloquear la tarjeta SD. Para bloquearlo, deslice la muesca en la posición hacia abajo.

DESDE WINDOWS

Otra manera de desactivar la protección contra escritura es formateando la memoria SD, que básicamente “restablece” la memoria. Al formatear la memoria SD elimina todos los datos que había en ella.

Una memoria SD protegida contra escritura impide que se “escriba” en ella. Antes de formatear la memoria SD debes guardar todos los archivos en un lugar seguro en el equipo.

Si tienes una PC, debes saber que Windows hace este proceso bastante simple. Todo lo que necesitas es una computadora con Windows, y un lector de memorias SD. Algunas computadoras tienen lectores de memorias SD incluidas en ellas, pero otras veces, tendrás que comprar un lector de memoria o un adaptador. El proceso es el mismo que sigue cuando formatea un USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario