27 marzo 2018

Tips tecnológicos SONY 55XE9005

Llega un nuevo televisor de Sony, se trata del Sony 55XE9005 que trae una sorpresa muy interesante para los usuarios. Este modelo de la marca japonesa es de los pocos en su rango de precios que ofrece retroiluminación Direct LED con atenuación local. Consigue así una imagen HDR más impactante y definida lo que le permite tener una ventaja respecto a su rivales en la gama media-alta.

A este sistema le sumamos la pantalla TRILUMINOS de Sony, un bonito diseño y el sistema operativo Android TV.

Si bien es un modelo del año pasado muchos lo catalogaron como el mejor televisor de la gama medio alta.

Sin duda, es la característica estrella de este televisor. La calidad de imagen del Sony 55XE9005 no decepciona. El sistema de retroiluminación Direct LED consigue unos niveles de negro muy superiores a los de cualquier televisor con iluminación Edge LED.

Para controlar el sistema de iluminación, el Sony 55XE9005 cuenta con X-TENDED DYNAMIC RANGE PRO. Este consigue una excelente relación de contraste, según el fabricante, 5 veces superior al de un televisor LED convencional.

El panel cuenta con una resolución 4K UHD y es 100Hz nativo. Esto, junto con el sistema Motionflow XR, ayuda al manejo del movimiento. Incluso en las escenas más rápidas no hemos tenido ningún problema de artefactos raros.

Todo ello está controlado por el procesador 4K HDR Processor X1. Este incluye la tecnología Object-based HDR remaster y Super Bit Mapping 4K HDR. Ambas han sido heredadas de modelos de gama alta, como el Sony ZD9.

El rendimiento con imágenes HDR también es realmente bueno. Quizás algunos usuarios busquen algo más de brillo en este tipo de imágenes. Sin embargo, Sony siempre tiende a ofrecer una imagen lo más cercana a la realidad posible. Aún así, muestra unos colores vivos y de gran riqueza. Para conseguirlo, el Sony 55XE9005 equipa la tecnología Triluminos.

En resumen, el Sony 55XE9005 ofrece una magnífica calidad de imagen. Gracias al sistema FALD, la uniformidad del panel es muy buena y el nivel de negros superior al de casi todos los televisores en su rango de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario