21 marzo 2018

Microsoft Carnival: lo último en soluciones empresariales

La Paz, Marzo de 2018.- Para dar a conocer los adelantos en soluciones empresariales que contribuyen a la transformación digital, Microsoft y sus aliados organizaron el Microsoft Carnival, un festival de soluciones donde se mostraron alternativas tangibles y sólidas que la compañía y sus socios han desarrollado para diversas áreas empresariales. El festival congregó a los gerentes y tomadores de decisiones de las más reconocidas empresas del país. La sesión estuvo dividida en cuatro stands, cada uno destinado a una de las siguientes áreas de negocio: Operaciones, Administración y Finanzas, Recurso humanos y Tecnología de la Información.

“Como compañía Microsoft, estamos muy orgullosos de haber presentado en Bolivia soluciones empresariales de una manera diferente, a través del Microsoft Carnival, empresas pequeñas, medianas y grandes encontraron soluciones a su medida, que marcarán una diferencia positiva en la eficiencia de sus empresas al fortalecer las capacidades de sus empleados, optimizar sus operaciones e impulsar su transformación digital”, comentó Roberth Minga, Líder de Mercadero en la Nube para la región de Sudamérica de Microsoft

El evento se realizó el 8 de marzo de 8:30 am. a 12:30 pm. en el Hotel Casa Grande ubicado en la Calle 16, Zona Calacoto, donde además de speakers especializados en cada una de las áreas empresariales mencionadas, se mostró lo último en soluciones empresariales.

Entre los múltiples temas que se trataron durante el festival, sobresalieron: Transformación Digital presentado por Alberto Mariaca, Country Manager de Microsoft Bolivia. Para las Operaciones, resaltó la presentación: Seguridad en las Operaciones Empresariales brindada por Maurice Alarcón, Gerente Técnico de Cuentas en Servicio Premier para Microsoft Bolivia y Paraguay. Del lado de la Administración y las Finanzas, se presentó el tema: Herramientas Tecnológicas para Financieros, dictado por Alfredo Vilchis, y por último, en lo referente a Marketing y Ventas, Roberth Minga, presentó el tema Herramientas Tecnológicas para Marketing.

De esta manera, Microsoft presentó una alternativa fresca para exhibir los últimos avances tecnológicos que ponen a las empresas a la vanguardia de sus sectores.

Microsoft es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que logren más.

De esta forma se presentaron soluciones muy prácticas , entre ellas la gestión moderna de la genrecia del departamento de IT, ya no se ve a la persona de IT como una persona que otroga servicios, si no se lo considera como un accionista mas de la compañía donde busca soluciones para llevar acabo las metas de negocios.

Estos servicios están orientados a cualquier tipo de empresas que utilicen tecnología Microsoft, de forma que la pueda maximizar para tener un retorno de su inversión. La empresas están interesadas en poner sus datos en la nube, de esta forma se tiene un ahorro en el hardware que antes se tenía que realizar, la información qe tienen en sus centros de datos lo tienen en la nube de esta forma puden acceder a su información desee disitntos lugares a un menor costo. También se presentaron los servicios cognitivos, de esta forma empresas como tiendas pueden identificar mediante cámaras el estado del cliente como emociónes o edad y con estos datos el programa nos presenta alternativas y ofertas de productos y servicios al cliente, este es un servicio acceible para cualquier tipo de empresa ya que es tecnología basada en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario