13 marzo 2018

Cómo ver la velocidad de conexión a internet

Existen varias apps para poder ver en nuestro celular la velocidad de conexión a internet pero uno de los inconvenientes de éstas apps era que necesitábamos abrirlas cada vez que quisiésemos ver la velocidad, lo cual puede resultar poco práctico. En esta oportunidad tenemos una aplicación que nos muestra la velocidad en tiempo real a través de la barra de notificaciones de Android.

Si bien es cierto que existen capas de personalización que integran dicha característica de serie, la versión de Android puro carece de la misma, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones y soluciones externas.

Monitorizar de forma constante la conexión a Internet de nuestros celulares es muy importante si queremos conocer la velocidad real que nos ofrece nuestro operador de red. Por suerte, gracias a las posibilidades que nos ofrece el sistema operativo de Android, hacerlo no tiene mayor complicación que la de instalar una simple aplicación.

Les presentamos Speed Indicator Free. Una vez instalada, tendremos que aceptar las solicitudes de los permisos para que el indicador de la velocidad se muestre en la barra de notificaciones de Android. También nos ofrece la posibilidad de añadir un acceso directo al menú de accesos rápidos, muy útil si no queremos agregar el indicador en la barra de notificaciones. Pero sin duda alguna, la función más interesante de la mencionada aplicación es la de ver con detalle el gasto de datos generado por las aplicaciones que tengamos instalada, aunque esto es algo de lo que Android dispone de nativamente. Nos ofrece opciones como la visualización por tipo de red (WiFi o datos), además de otras tantas.

La velocidad mostrada en el indicador correspondiente de forma predeterminada se muestra en Bytes. Esto es muy importante debido a que la mayoría de operadores ofrecen la velocidad de sus tarifas en bits, por lo que tendremos que hacer la conversión manualmente (1 Byte es igual a 8 bits, 20 Megabits es igual a 2’5 Megabytes). Podemos cambiarlo en la opción deSpeedUnits y Max Unit dentro de los Ajustes de la aplicación en el apartado de Application. Puedes bajar la aplicación de la tienda de Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario