24 marzo 2018

Potosinos reciben apoyo para completar estudios

La Fundación VIVA y Fundación Amigarse trabajan de manera conjunta hace ocho años con el programa “Luz de Luna”, una iniciativa que apoya a jóvenes de escasos recursos que desean estudiar una carrera profesional.

Ambas entidades destacan que han beneficiado a más de 200 jóvenes de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Potosí, de los cuales 33 recibieron el apoyo de Fundación VIVA.

“Desde un principio, nos enamoramos del proyecto Luz de Luna y empezamos a apoyar a 20 jóvenes; al poco tiempo, al ver los resultados, decidimos continuar, de pronto estábamos financiando a 33 Luz de Luna. Al transcurrir los años hemos visto graduarse a profesionales brillantes, con tesis sobresalientes, algunos ya trabajando y con resultados muy tangibles. Como Fundación, creemos que son pocos los proyectos que nos permiten, con estos montos, tener un resultado tan exitoso”, dijo Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de VIVA.

Se informó que tres estudiantes de escasos recursos económicos de Potosí se benefician con el apoyo de las mencionadas fundaciones.

Cárdenas dijo que el apoyo que brinda Fundación VIVA no solo consiste en un aporte económico; también cumple un seguimiento periódico a las calificaciones de los estudiantes, los acompaña a talleres de capacitación complementaria a su carrera, interactúa con ellos, genera lazos de amistad y los acompaña a sus actos de graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario