13 marzo 2018

Entel instala radiobase en San Antonio de Sirarani



La comunidad rural de San Antonio de Sirarani, en La Paz, cuenta con una moderna radiobase de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para acceder a los servicios de telefonía móvil e Internet.

La empresa estatal informó ayer, en un comunicado de prensa, que la radiobase o antena también beneficiará a comunidades aledañas como Alto Sirarani, Chacuri, Saca Saca y Totora de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Los servicios de telefonía móvil e Internet 4G beneficiarán a niños, jóvenes y adultos, además de centros de salud y unidades educativas que se encuentran en esta región.

Fiesta para celebrar

La moderna antena fue instalada el 8 de este mes en el cerro denominado Cielo Pata, en cuyas faldas está la pequeña comunidad de San Antonio de Sirarani, que pertenece al Gobierno Autónomo Municipal de Ichoca.

“Habitantes presentes de las cinco comunidades vivieron una verdadera fiesta; música y comida típica fueron la característica de esta inauguración para dar paso a la tradicional ch’alla”, señala.

La región se caracteriza por su riqueza natural en flora y fauna, además de atractivos paisajes que dan cuenta de la principal actividad económica de las comunidades, como la agricultura y la cría de ganado ovino, camélido y vacuno.

La instalación de la radiobase se hizo en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social (Prontis) que impulsa el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario