13 marzo 2018

Nuevos aires acondicionados de LG

EL 5 de marzo fue el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una fecha propicia para reflexionar sobre el uso que le damos a la energía. La eficiencia energética destaca como una de las políticas de freno para el cambio climático. Junto con el desarrollo de las energías renovables, busca conseguir una sociedad más sostenible. Algunas instituciones y empresas realizan actividades en torno a este tema, por ejemplo, la Unión Europea lanzó la política Horizonte 2020, con la que el desarrollo de nuevas tecnologías debe encaminarse a una reducción estricta de los niveles de consumo energético. Algunas compañías, como LG, ya llevan tiempo trabajando en el desarrollo de productos que no estén reñidos con la sostenibilidad del medio ambiente. Ello no implica renunciar a la calidad de vida actual. Más bien intentar conseguir los mismos servicios y productos, empleando para ello menos recursos. Por ello, LG cuenta en su catálogo con una bomba de calor optimizada, que consigue reducir el consumo hasta un 70%. Veamos de qué se trata.

AHORRO ECONÓMICO Y ENERGÉTICO

Según la compañía, los nuevos aires acondicionados de LG consiguen un 400% más de rendimiento frente otras opciones convencionales. Además, permiten climatizar un hogar tanto en invierno como en verano. De esta manera, el sistema de aires acondicionados de LG no sólo implica un menor consumo de recursos, sino que contribuye a reducir la huella de carbono en la atmósfera.

Los nuevos modelos de aires acondicionados de LG cuentan con certificado A++. E incluso tenemos algunos modelos de gama alta con certificado A+++. Esto les permite estar en funcionamiento durante 8 horas diarias con un coste eléctrico mínimo. Además, también se reducen las emisiones de CO2 derivadas del sistema de aires acondicionados de LG. Concretamente, el estudio asegura que, utilizando el sistema de bomba de calor de LG, reduciríamos las emisiones de usar “1,6 coches por hogar” si lo comparamos con el uso de radiadores eléctricos; “1,3 coches por hogar” si actualmente utilizamos gas.

La principal característica de los aires acondicionados de LG es que la mayor parte de la energía que consume procede de una fuente de energía natural como el aire. Su funcionamiento está basado en la captación natural de energía de elementos del entorno como el suelo o el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario