27 marzo 2018

CANON POWERSHOT G1X MARK III

Les presentamos el buque insignia de la serie G de Canon. Se trata de la Canon PowerShot G1X Mark III es una cámara compacta de gama alta que recuerda en aspecto y características a la Canon EOS M5. De hecho, a pesar de su reducido tamaño, equipa el mismo sensor APS-C de 24,2 megapíxeles que hemos visto en otros modelos de la compañía. Además, cuenta con sistema de enfoque Dual Pixel y procesador de imagen DIGIC 7.

La PowerShot G1X Mark III es una cámara compacta, el objetivo está incluido y no se puede cambiar, es de 15-45 mm (equivalente en 35 mm: 24-72 mm) con apertura f/2.8-f/5.6. No faltan el visor óptico, una pantalla de gran tamaño abatible y conectividad inalámbrica.Esta cámara ofrece muchas de las características de las réflex y sin espejo, pero con un tamaño que casi cabe en el bolsillo.

El diseño de la Canon PowerShot G1X Mark III es parecido con la Canon PowerShot G5X y la gama EOS es más que evidente.

En la parte superior tenemos, a la izquierda, el dial de modos. A la derecha contamos con un dial de compensación de exposición, la palanca de zoom y el botón de encendido.

En la parte frontal tenemos un tercer dial para modificar la velocidad al disparar en modo manual. Este está situado en vertical y la verdad es que es bastante cómodo de manejar.

En la parte trasera contamos con los controles habituales. La cruceta de los modelos de gama más baja se ha sustituido por una rueda, mucho más práctica. En la parte superior tenemos el botón de grabación de vídeo, en color rojo.

Los conectores están todos situados en la parte derecha de la cámara. Bajo una tapa tenemos un microUSB, un microHDMI y el conector para el disparador remoto. Sin embargo, la Canon PowerShot G1X Mark III no cuenta con conector para micrófono externo. Bajo esta tapa tenemos el botón del WiFi.

Con un diseño tan compacto tiene que hacer algunas concesiones. La batería de la Canon PowerShot G1X Mark III es bastante pequeña. Ofrece una autonomía de unos 200 disparos, suficiente para la mayoría de usuarios de este tipo de cámara.

Es una cámara que se maneja fácilmente y que podemos llevar tranquilamente en el bolso o en el bolsillo

La Canon PowerShot G1X Mark III equipa un visor EVF de tipo OLED. Este ofrece una resolución de 2.360.000 píxeles y una cobertura de aproximadamente el 100%. Tiene una pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 3 pulgadas. Esta pantalla está cubierta con vidrio reforzado, tiene formato 3:2 y una resolución de 1.040.000 píxeles. La pantalla también ofrece una cobertura de aproximadamente el 100%.

Cuenta con un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles.

El uso de un sensor APS-C permite que la calidad de imagen que consigue la cámara sea muy alta. De hecho, esta cámara se sitúa muy por encima de la mayoría de cámaras compactas del mercado.

La Canon PowerShot G1X Mark II cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Mediante la aplicación CameraConnect podremos enviar las fotografías al celular o colocarles información de la localización utilizando el GPS del smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario