28 marzo 2018

Cómo hacer un mapa wifi de tu casa

Esta opción te permite ver sobre un plano a qué puntos de tu hogar no llega con la intensidad necesaria la señal inalámbrica, un problema especialmente grave en casas grandes o de varias plantas.

Una vez que tengas tu mapa de calor del wifi en casa podrás tomar una decisión acorde a la situación: comprar un repetidor de señal o un PLC para la red eléctrica en primer lugar, o si eres de los más exigentes, optar por una red wifi mallada, aunque esta última opción es la más cara.

El primer paso es crear el mapa del wifi en casa, algo que puedes hacer de forma sencilla en Android con algunas aplicaciones gratuitas.

En Google Play hay muchas apps gratis para hacer mapas de calor de la red inalámbrica, aunque algunas no cumplen con lo prometido o no son todo lo exactas que cabría desear. En este caso recomendamos utilizar WiFi Heatmap, la empleada para realizar este tutorial. Es totalmente gratuita.

Para saber en qué puntos de tu hogar hay conexión inalámbrica a Internet y en cuáles no, WiFi Heatmap debe saber primero cómo es tu casa. Para eso tienes varias opciones, principalmente subir un plano de tu casa en formato JPG -si lo tienes, o dibujarlo tú mismo.

Está claro que dibujándolo a mano no será todo lo exacto que sería deseable, pero igualmente servirá para hacerte una idea del mapa de cobertura wifi de tu casa. Una vez que hayas terminado el dibujo, presiona guardar y mueve los dos puntos rojos a una zona intermedia de tu casa. Ahí, selecciona qué distancia real hay entre ambos para facilitar a WiFi Heatmap que mide varios valores, como la intensidad de la señal, las interferencias de otras redes o la velocidad del wifi en distintos puntos de tu casa.

Verás que cada vez que "marcas" un punto en el mapa de cobertura wifi de tu casa queda registrado un valor asociado a dicho lugar. Según vayas añadiendo más y más al mapa, se irán uniendo entre ellos con sus respectivos colores, dando lugar a un mapa más completo de la intensidad y calidad de la señal.

Cuando hayas terminado, puedes consultar la imagen de dicho mapa en la galería de imágenes de tu móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario