22 diciembre 2016

¿Por qué tengo que reiniciar mi computadora cuando instalo un nuevo programa?

¿Cuántas veces apareció en su pantalla el mensaje para reiniciar su equipo? Muchos usuarios lo hemos visto con seguridad mas de una vez. Esta es una operación inevitable tras instalar una actualización del sistema operativo y algunos programas de terceros.

Toda actualización o instalación de software implica realizar cambios en el sistema. Esto no se puede hacer mientras la computadora se esta usando porque provocaría errores críticos. Los archivos que se sustituyen con cada actualización de Windows u otro sistema operativo son los llamados DLL, constantemente en uso mientras el PC esté encendido. No hay forma de hacer la transición con esos ficheros en uso en el SO de Microsoft, aunque sí en otros.

Esa es la razón por la que es necesario reiniciar el sistema. Hasta que las librerías quedan libres del usuario de la computadora, el software de actualización o instalación no puede sustituir los DLL existentes por los nuevos. Cuando vuelva a encender el equipo, el sistema operativo volverá a funcionar con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario