22 diciembre 2016

Por qué no necesita un editor de vídeos profesional

Alternativas a las herramientas profesionales, pero con recursos clave para la edición de videos, hacen la producción audiovisual accesible para cualquier usuario

Diciembre de 2016 – Con la popularización de plataformas para compartir videos como YouTube, crear y difundir contenido audiovisual en Internet ha dejado de ser una actividad reservada a profesionales. La creación de videos caseros está de moda y ya no es sinónimo de baja calidad. Uno de los grandes avances que facilita el acceso a la producción de videos es el surgimiento de softwares de edición desarrollados para las necesidades de este público. Las herramientas profesionales más conocidas presentan una gran dificultad de manejo y la mayoría de los usuarios no sabe ni necesita usar gran parte de los recursos disponibles.
El exceso de recursos, en lugar de ser positivo, resulta contraproducente, confunde el usuario y dificulta que logre el objetivo deseado. Por ello, antes de buscar soluciones sofisticadas que se quedarán desfasadas antes de poder aprender a usarlas, lo mejor es recurrir a softwares más sencillos que están al alcance de todos. Un buen ejemplo es Video Converter Ultimate, de Aiseesoft. Con este tipo de programa es posible editar videos de forma mucho más rápida y obtener resultados de buena calidad.
Al buscar diferentes opciones, muchas personas se preguntan qué recursos son realmente necesarios para usuarios que desean editar videos como afición.

Recursos esenciales para edición de video
Un programa de edición de videos para iniciantes o usuarios que no buscan obtener los resultados de una productora audiovisual necesita una serie limitada de recursos clave. Además, es necesario que los comandos sean fácilmente accesibles y las funciones de encuentren de forma intuitiva.

• Modificar características generales de la imagen
Un requisito básico está relacionado con la necesidad de adaptar el vídeo a las características de la pantalla en la que será reproducido. Un ejemplo sencillo es el comando para girar el video, en caso de que haya sido grabado en vertical. Otros comandos muy utilizados son la opción de cortar la imagen para eliminar franjas negras, hacer zoom en una determinada zona de la imagen o adaptar y modificar el formato de pantalla. Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de pasar un video grabado en formato 4:3 a 16:9 sin distorsionar la imagen.

• Trabajar aspectos fotográficos
Otro recurso que permitirá mejorar la calidad de los videos es trabajar la fotografía. Algunos softwares profesionales tienen herramientas muy sofisticadas para la corrección de color, niveles, entre otros. No obstante, un usuario básico difícilmente conseguirá usar estos recursos correctamente. En el caso de Video Converter Ultimate, por ejemplo, se vuelve mucho más sencillo: hay un menú lateral donde ajustar el brillo, contraste, saturación y matiz. También es posible reducir la trepidación o remover el ruido en solo un clic, sin ajustes complejos.

• Combinar varios vídeos o segmentos
La composición y montaje de diferentes planos es esencial para obtener un mínimo de dinamismo en cualquier video. Juntar videos, cortar los segmentos deseados y montar una secuencia es uno de los principales motivos por los que los usuarios recurren a softwares de edición. En el programa de Aiseesoft, basta arrastrar y soltar los archivos en el orden deseado e indicar los segmentos que es necesario utilizar de cada archivo. Al convertir, el programa hará solo el montaje y presentará el resultado final.

• Compatibilidad con formatos y códecs
El objetivo final, después de la edición del vídeo, es la correcta visualización por su público. Por esto, lo ideal es maximizar la compatibilidad con dispositivos y plataformas. Busque una solución que tenga la opción de guardar el archivo en diferentes formatos y códecs. Video Converter Ultimate, por ejemplo, guarda y convierte los vídeos en más de 400 perfiles de audio y video.
Para obtener más información sobre el software editor de videos de Aiseesoft, visite la página web oficial de Video Converter Ultimate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario