02 diciembre 2016

17 de Noviembre de 2017 Gobierno fija fecha de inicio para cambio de telefónicas manteniendo número de celular



El 27 de noviembre de 2017 entrará en vigencia la Portabilidad Numérica que habilitará a los usuarios de telefonía móvil a mantener su número celular en caso de cambiar de empresa telefónica, según decreto 3004 del 30 de noviembre.

“Se establece la entrada en operaciones de la Portabilidad Numérica para el servicio móvil, a partir del 27 de noviembre de 2017”, establece la disposición legal a la que accedió La Razón.

La puesta en vigencia de la Portabilidad Numérica se da en el marco del Decreto Supremo 2498, aprobado el 26 de agosto del 2015. Esa norma establece que la implementación de la iniciativa es de “cumplimiento obligatorio de todos los operadores” de telefonía móvil.

Además, prevé: “ Los costos de implementación de la portabilidad numérica y de la adecuación de las redes serán cubiertos por los operadores y no podrán trasladarse a las usuarias y usuarios”.

Actualmente operan tres compañías de telefonía móvil: la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) y las privadas Telefónica Celular de Bolivia SA (Telecel, cuyo nombre comercial es Tigo) y Nuevatel PCS de Bolivia SA (Viva).

El 26 de noviembre de 2015, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó el Reglamento Técnico de Portabilidad Numérica del Servicio Móvil.

Entre los requisitos para hacer efectivo el cambio de operador móvil están la presentación de la cédula de identidad en la empresa a la que quiere migrar su número, además, de ser titular de la línea de teléfono y llenar un formulario de portabilidad numérica aprobado por la ATT. (2-12-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario