06 diciembre 2016

La tecnología 4K al alcance de los millenials

La generación “Y” o los millennials, son los jóvenes que ya no recuerdan como era el mundo sin internet y la tecnología, porque desde que nacieron, entre los 80 y 90, estos recursos ya se encontraban al alcance de su mano y crecieron a la par de sus avances, condiciones que los convirtieron en nativos digitales.

Actualmente estos jóvenes son consumidores que presentan nuevos tipos de necesidades y demandas, por lo que las funciones de conectividad cada vez deben ser más y mejores, como el vídeo online que ofrece un gran nicho de oportunidades para conectar con los millennials, dado que constituyen el grupo de consumidores de vídeo digital más activos.

Teniendo en cuenta que la visualización y grabación de vídeo digital es un hábito común para casi la totalidad de esta generación, eMarketer estima un crecimiento estable de nuevos espectadores de vídeo digital en los próximos años, con la suma de un millón aproximadamente o algo menos cada año hasta 2019.

En este marco y respondiendo a las necesidades tecnológicas, especialmente de grabación y visualización de videos digitales, fue creada la grabación en video 4K, una característica revolucionaria recientemente presentada en el mercado que hace referencia a la resolución en horizontal que está cercana a los 4.000 pixeles, es decir, cuatro veces la resolución del Full HD, que ofrece vídeos con mayor detalle y mayor capacidad para la post-producción, ofreciendo también la posibilidad de obtener imágenes en alta resolución a partir del vídeo.

LOS MILLENNIALS PREFIEREN VER VIDEOS DESDE CASA

Según los estudios basados en Latinoamérica, se ha podido saber que los nativos digitales presentan un mayor consumo de videos online desde la comodidad de su hogar. Existe un grupo menor que prefiere el consumo de videos fuera del hogar y otro que observa videos online mientras se traslada.

LOS MILLENNIALS MÁS JÓVENES PREFIEREN LOS SMARTPHONES

Si bien está comprobado que los millennials de todo el mundo usan diferentes dispositivos para conectarse, los millennials más jóvenes prefieren los smartphones para la reproducción de videos online.

Se conoce que en América Latina, los dueños de este tipo de dispositivos se conectan aproximadamente poco más de 5 horas a la semana para consumir este tipo de recurso.

Los fabricantes de smartphones, a tono con las características de estos consumidores, se enfocan no sólo en productos diseñados para Millennials, sino que buscan la mejor forma de llegar a este importante segmento del mercado, por ello los avances tecnológicos en el área de video digital cada vez son mayores. Existen el nuestro mercado varios equipos que ofrecen interesantes alternativas para este segmento, como el nuevo celular Huawei Nova Plus, que cuenta con la características de grabación de video en 4K v y nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas tipo IPS con resolución FHD.

Para ver contenido en 4K se necesita idealmente una pantalla de estas características o un dispositivo compatible, pero si no se dispone de una pantalla 4K, no hay problema.

Para estos contenidos nuestro celular debe tener un buen procesador, ideal si es Snapdragon 625, el cual utiliza tecnología avanzada de 14nm con potencia aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario