30 diciembre 2016

TED prepara elección parcial de consejeros de Cosett

El Tribunal Electoral Departamental TED de Tarija, sostuvo este miércoles una reunión de coordinación con la junta electoral de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija Cosett, para la supervisión del proceso de elección parcial de las y los consejeros de administración y vigilancia, que se realizará el 29 de enero de 2017.
Las reuniones preparatorias se iniciaron desde octubre, cuando Sala Plena del TED Tarija declaró procedente la solicitud de supervisión a las elecciones de Cosett.
La reunión de ayer sirvió para que la responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático SIFDE de Tarija, Olivia Centellas, junto a la comisión de supervisión del TED, expliquen a la junta electoral de la Cooperativa sobre los aspectos fundamentales del Reglamento de Supervisión para la Elección de Autoridades de Administración y Vigilancia de las Cooperativas de Servicios Públicos, a fin de dilucidar las interrogantes planteadas por las y los asociados presentes.
La convocatoria lanzada por la junta electoral este 14 de diciembre, establece la elección de dos consejeras o consejeros titulares y dos suplentes del Consejo de Administración; y un o una consejera titular y su suplente para el Consejo de Vigilancia.
Hasta el 28 de diciembre se realizará la inscripción de las y los postulantes, para que el 3 de enero se publique la lista de habilitados e inhabilitados, según el Calendario electoral elaborado por la junta electoral de la Cooperativa.
De acuerdo al artículo 6 del Reglamento, el proceso de elección será supervisado por el TED a través de una comisión integrada por un técnico de la sección de Observación y Acompañamiento OAS del SIFDE, además de otros servidores públicos designados por la máxima autoridad ejecutiva del TED.
En este caso, la comisión está integrada por la Responsable del SIFDE Tarija, Olivia Centellas; el técnico de OAS, Lot Ben Auzza; el asesor legal del TED, Denis Daza; y la jefa de la unidad de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Janeth Chungara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario