14 diciembre 2016

El Proyecto Europeo Fortissimo ayuda a las PYMES españolas a adoptar servicios de computación de altas prestaciones (HPC)

Maderas Besteiro y Texas Controls se benefician del Proyecto Fortissimo mejorando su I+D mediante servicios de HPC



El Marketplace de Fortissimo, recientemente anunciado, simplifica el acceso a simulaciones informáticas avanzadas

para las pequeñas y medianas empresas



Madrid, 13 de diciembre de 2016 – El Proyecto Fortissimo fue lanzado en el año 2013 para mejorar la competitividad de las PYMES mediante servicios de simulación de Computación de Altas Prestaciones. Maderas Besteiro y Texas Controls son dos PYMES españolas incluidas en el Proyecto Fortissimo que engloba un total de 85 PYMES europeas participantes en el proyecto. Además, entre los 139 partners que participan en Fortissimo se encuentran dos centros de TI españoles: CESGA, un partner principal que ofrece este tipo de servicios mediante su superordenador Finisterrae, y Aimen, una empresa que desarrolla proyectos relacionados con la fábrica del futuro.



En el pasado, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han dudado en utilizar la simulación y modelización en HPC, debido a su complejidad intrínseca y coste. El Proyecto Fortissimo les permite acceder a servicios de simulación de alta gama y así ayudarles a mejorar su productividad y reducir los costes de forma significativa.


Maderas Besteiro


Maderas Besteiro es una PYME española. Su principal actividad se centra en el diseño de vigas de madera de vanguardia para diferentes estructuras. Conscientes de la importancia de continuar y desarrollar su línea de innovación e investigación dentro de su departamento técnico, el Proyecto Fortissimo es el canal mediante el que han podido acceder a esta oportunidad de mejora empresarial, a través del estudio de un diseño estructural innovador de altas prestaciones y primera calidad, que están desarrollando utilizando la madera de eucalipto como materia prima. Maderas Besteiro tuvieron acceso al Proyecto Fortissimo utilizando el soporte técnico de la oficina española de Gompute, proveedor de soluciones de simulación y HPC de primera categoría que participa como socio del proyecto europeo.

Para más información sobre este desarrollo, visite: https://www.fortissimo-project.eu/experiments/709


Texas Controls


Texas Controls es una PYME española que ofrece soluciones de apriete y sellado a grandes instalaciones industriales de los sectores energéticos, petrolíferos y gas e industriales. Se unieron al Proyecto Fortissimo para entender y ahondar en problemas del día a día que se presentan con ciertos materiales y en aplicaciones críticas, algo imposible sin simulación de alto rendimiento. Gracias a esta oportunidad, sus técnicos pudieron modelizar las fuerzas de presión y temperatura máximas que pueden soportar las uniones embridadas para evitar fugas, sin que las piezas sufran daños en el proceso de apriete y haciendo que este dure el menor tiempo posible.



Para más información sobre este desarrollo, visite: https://www.fortissimo-project.eu/experiments/404


El Marketplace de Fortissimo


Recientemente, Fortissimo ha lanzado el Marketplace de Fortissimo, una nueva plataforma para acceder a servicios de Computación de Altas Prestaciones (HPC) para clientes. Fortissimo, una empresa totalmente constituida, nacida de una exitosa iniciativa de la Unión Europea, simplificará el acceso a servicios de HPC, ayudando así a las empresas a mejorar su productividad y reducir sus costes de forma significativa. En el pasado, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han dudado en utilizar la simulación y modelización en HPC, debido a su complejidad intrínseca y coste. El Marketplace de Fortissimo, como plataforma de autoservicio a medida, tiene como objetivo solucionar estas preocupaciones. Los beneficios para los proveedores de servicios incluyen un canal de ventas dirigido, una adecuación perfecta a las necesidades del usuario y el suministro de un servicio de contabilidad y facturación para el usuario final. En el momento del lanzamiento, Fortissimo incluye ya a 139 socios entre los cuales se encuentran empresas manufactureras, desarrolladores de aplicaciones, expertos en dominios, proveedores de soluciones de IT y proveedores de servicios de HPC en la nube procedentes de 19 países.



La Computación de Altas Prestaciones (HPC) y el software de simulación y modelización que corren en estos sistemas son considerados como una herramienta de diseño y desarrollo efectiva pero muy costosa, a la que solo las empresas más grandes y más potentes del mundo desde el punto de vista financiero pueden acceder. Utilizando el Marketplace de Fortissimo se elimina la complejidad del proceso de compras y reduce considerablemente los costes, ya que los proveedores de servicios se adaptan a la perfección a los usuarios ofreciendo una plataforma de autoservicio basada en la nube. El objetivo del Marketplace de Fortissimo es ofrecer a las PYMES procedentes de una amplia gama de mercados verticales incluyendo la automoción, aviación, ingeniería médica, manufactura, el sector energético y medioambiente, un acceso económico a servicios avanzados de simulación y modelización operando en una infraestructura de recursos de HPC en la nube junto con aplicaciones de software, experiencia y herramientas. Las grandes empresas o instituciones académicas también pueden beneficiarse de estos servicios avanzados de simulación y modelización. El Marketplace de Fortissimo está abierto a cualquier proveedor de servicios y ofrece plazos flexibles para la tarificación, pago y presentación de servicios. Los clientes pueden tener un acceso inmediato y adquirir servicios después de registrarse en la plataforma. La inscripción es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario