20 diciembre 2016

Tripp Lite anuncia 10 acciones clave para celebrar fiestas decembrinas más seguras

Recomendaciones de fácil seguimiento que previenen desastres

19 dic 2017.- Diciembre no es sólo un mes en el que se festeja y hacen ceremonias, es también un tiempo de reflexión, que debe tomar en cuenta algunos riesgos que se relacionan con el aumento en el uso y consumo de la energía.

Según datos estadísticos de la Fundación Internacional para la Seguridad Eléctrica, en tan sólo los Estados Unidos, durante la temporada decembrina y meses siguientes, los incendios e incidentes eléctricos se incrementan considerablemente. Según la NFPA (siglas en inglés de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios) 30% de los accidentes que involucran electricidad y fuego en el hogar - y el 38% de las muertes ocasionadas por éstos-, ocurren durante este periodo.

En este sentido, la región latina no escapa a estos incidentes. Por ello, Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección eléctrica, advierte sobre la importancia que tiene el uso adecuado de dispositivos, decoraciones y conductores eléctricos durante esta temporada de fiestas decembrinas. Algunas de estas advertencias las resume en los siguientes consejos y recomendaciones de fácil seguimiento:

1. No sature los tomacorrientes incorporando más de una extensión de luz decorativa en la misma clavija. La saturación es una las principales razones por la cuales se sobrecalientan los conductores y que producen los accidentes.

2. Es recomendable utilizar regletas con supresión de sobretensiones y observar cuidadosamente que la carga total conectada a cada regleta no supere los 1750 watts, cualquiera que sea el número de tomacorrientes que posean.

3. Adquiera luces confiables que incorporen manuales o instrucciones de uso y mantenimiento; esto podría dar un mayor indicio de que el fabricante observa algunas reglas de control de calidad.

4. No importa cuánto es el tiempo de construcción que tenga su vivienda, casa, apartamento u oficina. Verifique que los circuitos eléctricos, tomacorrientes y puntos eléctricos se encuentren en perfecto estado. Gran parte de los cortocircuitos ocurren por cables raídos, resquebrajados y terminaciones sueltas sin que medie el tiempo de uso.

5. Evite la mala costumbre de esconder cables y extensiones eléctricas por debajo de alfombras, detrás de las cortinas o muebles con el fin de embellecer el ambiente.

6. Inspeccione cuidadosamente las cadenas de luces, decoraciones y otras extensiones tanto nuevas como almacenadas de otros años antes de instalarlas. En los procesos de embalaje y manipulación pueden sufrir desgastes y desajustes que no son fáciles de percibir.
7. Utilice dispositivos con enchufes conectados a tierra. Si el cable de la decoración que va a instalar tiene una clavija de 3 patas, úselo sólo en tomacorrientes de 3 receptáculos; no los manipule, modifique o elimine.

8. Si las instalaciones eléctricas empotradas y externas están desgastadas, consulte a un especialista de su confianza para darle mantenimiento. Éstas tienen una vida útil limitada por los desgastes del ambiente, uso y tiempo.

9. Apague dispositivos decorativos y luces cada vez que se ausente del recinto por un espacio de tiempo considerable.

10. Si acostumbra a instalar árboles de navidad naturales, asegúrese de refrescarlos cada cierto tiempo. Cualquier chispa podría encender con facilidad las ramas que se van secando con el tiempo.

Estas recomendaciones son de aplicación sencilla y tienen como propósito preservar la vida de los seres humanos y mascotas, así como evitar pérdidas materiales.

Tripp Lite es una empresa que provee una extensa línea de soluciones que cubren necesidades específicas y expectativas de los destinos para los cuales fueron fabricados. Los productos de Tripp Lite son fabricados bajo la observancia de estrictas normas de calidad, con materiales de policarbonato y PCV no inflamables, tecnología supresora de calor y disyuntores térmicos que absorben la energía emanada de un corto circuito, entre otras medidas de seguridad que resguardan la seguridad de sus usuarios.

Como última recomendación, aplicable a cualquier época del año, Tripp Lite aconseja el uso racional de los recursos energéticos que redundada en ahorro de dinero y en la conservación del ambiente del cual somos responsables todos.

Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de conectividad, infraestructura y protección energética, le desea, ¡Felices Fiestas y un Próspero Año 2017!

Encuentra aquí el supresor que necesitas: http://www.tripplite.com/products/surge-buying-guide

No hay comentarios:

Publicar un comentario