06 diciembre 2016

Una herramienta que borra nuestro rastro en internet

La huella digital es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos con un rastro que queda impregnado en la red y que es prácticamente imposible de borrar. Con el tiempo nuestro correo electrónico se encuentra registrado en decenas de sitios que olvidamos, con perfiles de usuario que ya nunca usamos y con nuestro correo a merced en bases de datos que acaban como un dato perfecto para futuro spam.

Afortunadamente existe el servicio Deseat.met, una herramienta para intentar borrar nuestro rastro de internet, específicamente la cuenta de correo. ¿Recuerda en qué sitios se ha registrado con una cuenta de correo determinada? Pues a través de esos sitios sigue recibiendo spam que no recuerda muy bien de donde viene pero que está ahí, en bases de datos externas incluso de servicios que ni siquiera existen ya en la red.

Para usar Deseat.me sólo debemos acceder a su página y dar permisos para que usen nuestra cuenta de Google para encontrar nuestro rastro en la red. El procedimiento es tan sencillo como seguro, dado que no damos la contraseña de nuestro correo, sino que simplemente hace uso de los privilegios de la cuenta para localizar aquellos servicios y páginas con las que nos llegamos a registrar tiempo atrás con dicho correo electrónico.

Una vez que se realiza el proceso, tenemos que elegir uno a uno los servicios y páginas localizadas, y elegir si conservar el emparejamiento de la cuenta, o bien desligarnos. El servicio está en una etapa inicial por lo tanto no localiza todos los servicios a los que está emparejada la cuenta, y el proceso de borrado es algo tedioso, pero sí tiene tiempo y curiosidad, es una buena forma de borrar ese rastro que nuestra cuenta de correo ha dejado en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario