23 diciembre 2016

Bolivia tiene una de las tarifas más bajas de internet en la región



Las tarifas de internet que cobran las compañías de telecomunicaciones en Bolivia están entre las más bajas de la región. La principal modalidad de acceso a este servicio, explotado por las empresas de telefonía móvil y operadoras de internet, es a través de los teléfonos inteligentes (smartphones).

De acuerdo a datos estadísticos del Observatorio de Precios DIRSI (Diálogo Regional sobre Sociedad de Información) y procesados por la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo), el servicio de internet en el país es uno de los más bajos de la región.

Según el gerente general de la Catelbo, Eduardo Trigo, el servicio de internet en el país ha mejorado sustancialmente en el último lustro, tanto en acceso, precio como en velocidad, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

El precio en Bolivia de un plan de banda ancha móvil (prepago) de 100 megabytes es de $us 2,97; en cambio, en países como Argentina y México dicho monto es de $us 11,25 y $us 11,03, respectivamente.

Igualmente, si se toma en cuenta el plan más barato de banda ancha móvil (prepago un día) de 100 megabytes, el precio en Bolivia es de $us 0,59, en tanto que la tarifa en México es de $us 3,02 y en Argentina $us 1,09. (23/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario