13 mayo 2008

Sittel no ha recibido quejas de Entel, pese a fallas en Internet

La Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) de la Superintedencia de Telecomunicaciones asegura que no ha recibido reclamos por fallas en el servicio de Internet que brinda Entel, intervenida por el Gobierno hace 11 días.
Sin embargo, desde la semana pasada varios usuarios se quejaron por el servicio y la atención al cliente.
Fernando Claros, encargado de Odeco en Sittel, explicó que reciben reclamos en segunda instancia, es decir, que el afectado reclama en Odeco de Entel en primera instancia y luego a Sittel, pero ahora no hay problemas en Entel.
Américo Gemio, ejecutivo de Odeco Entel, coincidió con Sittel en que el servicio es normal y sin inconvenientes.
Sin embargo, fuentes del sector indicaron que hace dos semanas Entel sufrió daños en su fibra óptica.
Acerca de la situación en la telefónica, Deisy Zabala, secretaria de la Federación de Trabajadores de Entel-Santa Cruz, dijo que las actividades son normales y que viajará a La Paz para presentar un pliego petitorio al interventor Joel Flores, pidiendo aumento salarial.
Al respecto, Ruddy Tudela, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Entel, aseveró que aún analizan si presentarán el pliego, y que las operaciones en la firma son normales.
Se llamó al interventor, Joel Flores, y al embajador de Italia en Bolivia, Silvio Mignano, pero evitaron hablar de la nacionalización de Entel.

2 comentarios:

  1. Yo hice un reclamo al 0800 Plataforma Internet por la instalacion de ADSL, tenia contrato firmado en septiembre 07 y a mayo 08 no me instalaban el servicio.
    Lo arreglaron facilito: me lo declararon improcedente pero a los 3 dias me instalaron la conexion con un contrato nuevo.
    Obviamente, con esto dejo de quejarme y no se supera el plazo para recurrir a instancias superiores.
    Ahora tengo otra cuestion, mi servicio contratado es de 256 Kb (down) y todos los medidores de ancho de banda que probé no indican eso, no pasa de 64 la mejor medicion, o sea estoy en 6/7 kbps... a veces menos.

    ResponderEliminar
  2. En Villa Montes, la supervisora de la oficina de Entel dice que, a pesar de tener lista de espera y contratos firmados, tiene instrucciones de dar prioridad de instalacion a las conexiones comerciales como recarga on-line.
    Hay un minorista de internet wireless que como no tiene tarifa mayorista de Entel es carisimo, 28 Kb cuestan Bs 282,- mensual.
    Como ellos se dedican a conexiones satelitales y su negocio de internet domiciliaria dejo de ser rentable, le ofrecieron la cartera de clientes a Entel... pero no aceptaron. Esto es lisa y llanamente una negativa de prestar un servicio "la prioridad son las conexiones comerciales" grito un dia el gerente de Tarija en la oficina de Villa Montes, un choquito de gafas que se hospeda en habitacion matrimonial con una vendedora free-lance que seguramente cobro las comisiones de los contratos que hizo firmar hace casi un año y todavia no cumplen.

    ResponderEliminar