14 mayo 2008

El Estado designó a los siete directores de Entel

Tras la toma del control de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), por parte del Estado, los accionistas de esa empresa de telecomunicaciones se reunieron ayer y eligieron a su nuevo directorio, instancia que designará mañana a su presidente.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, quien ayer participó de esta junta de accionistas, explicó que la reunión trató sólo dos puntos: al nombramiento de los siete directores titulares y al del síndico suplente. Un accionista que prefirió guardar su identidad dijo que mañana se elegirá al presidente.

“Ha sido una reunión regular donde en presencia de otros dos delegados de los accionistas minoritarios se llevó a cabo una reunión para considerar el nombramiento de los nuevos directores, que habrían quedado cesantes al momento de la intervención, y el nombramiento del síndico suplente”, declaró la autoridad. El Estado eligió a sus directores porque ahora es el socio principal de Entel, con más del 97% de las acciones. Coca indicó que sólo se tocaron esos dos puntos porque así lo establece el estatuto interno de la empresa y el código civil.

“Por esta razón la junta no podía tocar otros puntos”, aclaró el ministro de Estado, que tras la reunión de accionistas se dirigió al Palacio de Gobierno para informar los resultados.

Coca adelantó que ahora el Estado tiene a los siete directores titulares que conforman el directorio y que los accionistas minoritarios (trabajadores) tienen a dos suplentes, aunque se negó a revelar los nombres.

El 1 de mayo Entel fue intervenida y las acciones de los socios italianos, que tenían el 50%, pasaron al Estado. En la oportunidad se garantizó la estabilidad laboral a los trabajadores de la empresa.

Ahora el Estado espera negociar el precio de las acciones con los ejecutivos de la Euro Telecom Internacional (ETI). Al respecto, el ministro aclaró que en la junta no se tocó el precio de las acciones, ya que éste debe determinarse después de un trabajo de 60 días, tiempo que durará la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario