02 mayo 2008

Joel Flores Carpio, interventor de ENTEL

Joel Flores Carpio pisó suelo boliviano después de 22 años de ausencia y su amplia experiencia telecomunicacional en reconocidas empresas de Europa le ha valido la nominación del Gobierno boliviano para que lleve adelante, durante tres meses, el proceso de consolidación de nacionalización de Entel.

El joven profesional de 33 años recibió con sorpresa la designación y entre sus principales labores prevé expandir la cobertura de la nueva telefónica. Sus primeras declaraciones dirigidas a los trabajadores fueron para decir que se garantizará la estabilidad laboral. Prometió esforzarse al máximo de su capacidad.



—¿Qué acciones realizará?

—En primer lugar, tomar conocimiento de todo lo cotidiano y conocer los proyectos que se tienen. Voy a reunirme si es posible con el antiguo presidente de Entel Franco Bertone. Quisiera hablar con él todo lo que necesito saber (para el proceso de transición). En Entel utilizaremos las más altas tecnologías y llevaremos a la empresa a un camino diferente del que conocemos.

—¿Cuáles son las perspectivas sobre la empresa?

—Hay grandes retos. Queremos cubrir todo el país pensamos en tener una base mínima de tecnología. Pero hay muchas cosas que no se pueden todavía hacer. Hay una brecha digital porque no existió una política de visión de Estado, sino capitalista y queremos cambiar; ser más emprendedores, tener un dinamismo con los trabajadores e innovación tecnológica para fortalecer la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

Pienso que los trabajadores hicieron un buen esfuerzo y necesito aproximarme a ellos. Hoy vamos a llevar a Bolivia donde siempre debería haber Estado en las telecomunicaciones. Vamos a llegar al área rural sobre una base que permita la creación de empleo y un fomento económico.

—¿Cómo tomó su designación?

—He vuelto al país después de 22 años. Vengo de Europa, he trabajado más de diez años en el rubro de telecomunicaciones y alta tecnología, tuve la suerte de salir administrador de empresas en París, de entrar en grandes grupos de telecomunicaciones y asumir cargos que me han llevado a manejar empresas en Europa del Este y en la India.

1 comentario:

  1. DONDE VAS BOLIVIA!!
    QUE pasa pues Don Evo!
    Que pasa con el neopotismo!

    ""Luzmila Carpio was born in a small village perched the Andes Mountains. ... Booking agent: Joel Flores, LC Management &Consulting, Paris France. ..."
    Nuestro experto en comunicaciones de connotancia Internacional, es UN REPRESENTANTE ARTISTICO (de su mama) NADA MAS (sin denigrar)
    Dice que es vicepresidente de Atlas Telecom Rumania, un empresa con menos de 50 empleados y una cifra de negocios entre 10 y 25 millones de Euros.
    Trataron de entrar a su sitio WEB? http://www.atlastelecom.com/
    no FUNCIONA.
    Es un INSULTO A TODOS LOS PROFESIONALES BOLIVIANOS, a TODOS LOS TRABAJADORES. Que alguien de una empresa PIPIRUCHI vengan a destrozar lo que costo y cuesta tanto sacrificio.
    QUE PASA PUES CON ESTE GOBIERNO,
    SI Banzer y el Goni era NEOPOTISTAS, al Nombrar el hijo de La Luzmila como EXPERTO no estan haciendo peor, pues es a sabiendas!
    UN FRAUDE a los trabajadores de ENTEL
    Como fraude fueron con los ferrocarriles, como fraude fue la fundicion de estano como fraude fue al LAB, Y ahora hasta a ENTEL
    Que le hiciste Bolivia a esta gente para merecer este destino
    Jallala

    ResponderEliminar