16 mayo 2008

Fue postergada la posesión del presidente de la nacionalizada Entel

El Ministerio de Obras Públicas informó de que la posesión del presidente del directorio de la nacionalizada Entel fue diferida para la próxima semana, debido a que para este acto se precisa contar con la presencia del presidente de la República, Evo Morales.
Fuentes consultadas de este ministerio señalaron que si no hay un imprevisto, el próximo lunes o martes se sabrá quién ocupará la presidencia de la telefónica, que fue nacionalizada el 1 de mayo mediante un decreto.
Sobre el nombre del futuro presidente de Entel, el Ejecutivo explicó que recién el día de la posesión se lo dará a conocer y no antes; el mismo criterio tuvo el interventor de esta compañía.
Cabe recordar que el decreto que nacionaliza Entel ‘invita’ a ETI Telecom a vender sus acciones al Estado para que éste tome el control de la telefónica.
Por otra parte el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, señaló que por las acciones que están en poder de la firma italiana se pagará lo que indiquen los libros de la capitalización y no el costo del mercado. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario