01 febrero 2016

Pasan más tiempo en Internet que viendo televisión

Una encuesta sobre los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de los jóvenes del Reino Unido reveló que los niños de entre 5 y 16 años pasan más tiempo al día en Internet que mirando la televisión.

Los datos facilitados por la agencia Childwise, que cada año desde mediados de los noventa selecciona una muestra de 2.000 niños, evidencian por primera vez un cambio en la forma de consumir material audiovisual.

Tal y como revela el informe, el tiempo medio que gastan en Internet cada día menores de entre 7 y 16 años se eleva a tres horas, en comparación con las 2,1 horas diarias que pasan frente al televisor.

Por franjas de edad, son los adolescentes de entre 15 y 16 años los que más tiempo navegan en la red, en concreto, 4,8 horas al día.

Otros datos significativos de la encuesta muestran que un 60% de los niños mira la televisión a través de su teléfono, su tableta o su ordenador portátil, a la vez que un 38% de ellos utiliza los servicios a la carta para ver programas de televisión.

El director del estudio, Simon Legget, apuntó que los datos muestran cómo "la forma de ver la televisión se ha redefinido" y ponen en evidencia un "cambio histórico" en la manera de consumir contenidos audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada